Montijo acoge hoy la IV edición de la Supercopa de España para la categoría Infantil de Judo. El despliegue fomentado por la Federación Extremeña de Judo en colaboración con la Real Federación Española de Judo, el Ayuntamiento de Montijo y la Diputación de Badajoz, acogerá a un total de 252 participantes que se darán cita por conseguir una puntación favorable en el ranking nacional.

Comunidades autónomas como Madrid, Andalucía, Aragón, Galicia, entre otras, aportarán un gran número de deportistas a este evento, así como varios judocas llegados de Portugal. La competición se desarrollará a partir de las 9:00 horas, prolongándose hasta el mediodía. Por la tarde, todos los competidores podrán asistir a un entrenamiento federativo que incluirá una charla de sobre las nuevas reglas del arbitraje.

Además, la Junta de Extremadura, dentro del programa de Mujer y Deporte, ha promovido la creación de un curso de Defensa Personal Femenina, con entrada libre, que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas de la tarde en el polideportivo Municipal Ángel Rodríguez ‘El Chanvi’.