Actitud, corazones y remate, un tridente letal que ajustició a un Jerez con pocos pasajes para la sinfonía balompédica, la verdad y lo pagó en forma de justa derrota frente a un Montijo que camina firme a conquistar la cima de la permanencia al final del curso. Al final, 3-1.

No tardó en saludar el Montijo los confines templarios. Eric envió el objeto circular camino del cielo tras un fax lateral (minuto 2) y el Jerez tuvo que ponerse la casaca de peón para echar algo de cemento en forma de opción, pero el remate de Miguel Pérez a bocajarro lo pateó Álvaro.

Sanse prolongó el estado de buena esperanza visitante pero el cuero se fue alto. Carrusel de noticias en los primeros diez minutos y apenas un suspiro después, se abrió el baúl anotador. Isaac galopaba por la derecha, pisaba y sufría un acoso y derribo casi rozando la cal y se decretó el silencio en la grada. Afiló espuelas el alfil Gideón y su misil taladró la escuadra de Adrián. Inapelable. Volvieron a intimidar los leones de Emilio Blanco en un remate de volea de Ginaid (min. 22), ante un Jerez que fue sacudiéndose las pulgas montijanas (mención mayúscula para la dupla en banda Isaac-Matute), pero sin dividendos.

Un saque desde la bandera tomaba elevación y en el aterrizaje conectó con el flequillo alado de Johny para igualar el marcador. Poco, siendo excesivos en la narración, le duró el dulzor en los labios y corazones a los vasallos de Rubio, porque un minuto después Matute desde el balcón del área desplegó un tsunami que significó el 2-1 que condujo al agua intermedia.

Del túnel de vestuarios, saltaron dos onces algo más pausados, sin el fulgor balompédico exhibido en la primera entrega. A los puntos, enseñó algo más los puños y botas la escuadra templaria con un mensaje de Rubio que casi se comió con todas las costuras Álvaro. Avanzó sin lírica ni épica el duelo hasta que apareció en escena Nico desde la frontera del área para desplegar toda su furia y watios musculares y poner el 3-1. El tiovivo de relevos no aportó nada diáfano.

El Jerez estaba presto a ser carne de las fieras y pese a que se levantó de la lona y puso un incierto (a priori) 3-2 en el marcador, apenas sirvió para alimentar falsas esperanzas ante un justo litigante a lograr el laurel final del triunfo, el justo premio.

montijo3

jerez2

3Goles: 1-0: Gideón, min. 13. 1-1: Johny, min. 31. 2-1: Matute, min. 32. 3-1: Nico, min. 70. 3-2: Chema, min. 90.

3Árbitro: Galayo Castro. Amarillas a Pancho, Hormigo y Gideón y por el Jerez a Carlos Arias, Pardo y Pablo Rubio.

3Estadio: Emilio Macarro.

3Espectadores: 450.

3Montijo: Álvaro; Gideón, Eric, José Luis, Juanma Hormigo (Paco Curro, min. 79); Isaac (Lawal, min. 72), Pancho (Raúl, min. 87), Juanan, Nico, Matute; Ginaid.

3Jerez: Adrián; Javichu, Pardo, Juanan Sancho, Carlos Arias; Pablo Rubio, Johny; Juanito de la Cruz (Sebi, min. 77), Casero (Rafa Carvajal, min. 53), Miguel Pérez; Sanse (Chema, min. 59).