Se llevó los tres puntos el Montijo (0-1) que le sirven para abrir brecha con los puestos de descenso, otra cosa serán los posibles arrastres de Segunda B, a costa de un Trujillo que pierde ya casi todas las opciones de luchar por los puestos de honor.

Fue un partido de poder a poder, a ratos entretenido, con ocasiones suficientes para haber visto un marcador mucho más abultado y en el que, quizás, lo más justo hubiera sido un empate con más goles.

Hasta mediados del primer acto el partido fue igualado, sin dominador claro. Pero entonces comenzaron a llegar con peligro los de Maxi Ovejero, sobre todo por bandas, con Selu y Manzano muy activos y así llegaron las primeras sus primeras ocasiones. Nombela y Edu González enviaron alto las dos ocasiones más claras.

Hacia el final del primer tiempo el Montijo se sacudió el dominio local aunque no consiguió poner en serio peligro a Jorge.

Continuó el control de los de Emilio Blanco en la reanudación con un Pancho Arriagada muy incisivo en dos jugadas, la primera que no pudo rematar Ginaid y la segunda en disparo personal que se marchó fuera por poco.

Respondía el Trujillo con Yann, que tras un mal control y no atajar Jesús Torres, en su intento de ganar ángulo, vio como Juanan evitaba el gol.

En una falta lejana botada por Gideon, Lawal se adelantó a todos, y de cabezazo potente desde la frontal, como si hubiera sido con el pie, ajustó al palo e hizo inútil la estirada de Jorge.

Con los cambios, se fue el Trujillo arriba con todo y tuvo ocasiones de sobra para lograr, al menos, el empate. La más clara fue triple, pero apareció Jesús Torres como salvador del Montijo, primero con una increíble estirada a tiro de Nando y después a bocajarro parando el remate del rechace recogido por Iván. Después envió Vadillo alto.

3Trujillo: Jorge Cáceres, Dani Herrero, Leo, Nando, Bussy, Nombela, Selu (Vadillo, minuto 84), Manzano (Iván, minuto 80), Edu González (Kike, minuto 76), Yann y Edu Salles.

3Montijo: Jesús Torres, Juanma Hormigo, José Luis, Eric, Gideon, Juanan, Pancho Arriagada (Gian, minuto 73), Nico, Isaac (Raúl, minuto 86), Matute (Lawal, minuto 66) y Ginaid.

3Gol: 0-1: min. 77, Lawal.

3Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández. Amonestó con la tarjeta amarilla a los locales Selu, Leo y Nombela y al visitante Pancho Arriagada.

3Estadio: Julián García de Guadiana.

3Espectadores: 300.

Trujillo0

montijo1