Montijo y Diocesano se repartieron el pastel de puntos en el inicio del menú liguero, con fases de hegemonía para los dos, aunque el mayor jugo en cuanto al remate, que no el acierto, tuvo sabor colegial.

El cuadro cacereño ni dejó lugar al tanteo recíproco. Desde poner el mantel en el tapete rojinegro, afiló los cuchillos y empezó a trinchar a su rival. El extremo de Torre de Miguel Sesmero, Turra, empezó su sinfonía particular y casi provocó un disgusto con un tiro desde la frontal (min. 2). Y un suspiro después, Francis se dormía en los laureles y Javi Bernal por centímetros no agujereó la red local.

La voz alzada era visitante y al Montijo no le quedó más que dar un paso al frente para evitar un golpe serio en sus carnes. Pozo peinó flojo un servicio de José Luis (15) y se llegaba al hemisferio del primer acto con mucho ruido y pocos dividendos. El choque bajó su voltaje y se vivieron 20 minutos para el baúl de los olvidos. Hubo un parón para refrescar cuerpos y piernas. Pozo volvió a probar fortuna con la testa pero agua, solo agua (37), antes de un proyectil de Manolo a cinco del final que rozó el travesaño.

En el despertar del segundo episodio Manolo enseñó músculo pero no pasó de la estadística y en el repliegue Escorial exigió a la zaga forastera (48).

Echaba más corazón un Diocesano que lució pecho y deleitó con diez minutos de fútbol lírico, tocando bien y rapidez en los repliegues y con un descarado Bernal que la tuvo en un remate cruzado (min. 61). Turra se marcó un remate circense a diez del final y la rodilla de Jaime le obligó al adiós ante el susto general.

El Montijo porfiaba cada balón y le puso algo de sal a los instantes finales con un buen centro de Carlos que no materializó Escorial y que cerraba el pleito con un reparto en la bolsa. Al final, justo equilibrio en el encuentro que abría la fiesta en Tercera.

Montijo 0

diocesano 0

3Árbitro: Moreno Barrera. Por el Montijo mostró la tarjeta amarilla a José David. Por el Diocesano Ismael y Manolo. Fue amonestado uno de los dos técnicos, Raimundo Rosa, Rai.

3Estadio: Emilio Macarro.

3Espectadores: 150.

3Montijo: Antonio; Pozo, Macarro (Carlos, minuto 71) Escorial, Juanito Monroy, José David, Francis, Jabato (Carrasco, minuto 82) Fran Santos, José Luis y Teo (Juanpa, minuto 83).

3Diocesano: Miguel; Manu, Ismael (Isaac, minuto 79), Colo, Juanlu, Deme, Jaime (Adrián, minuto 72), Manolo (Valentín, minuto 89) Javi Bernal, José Antonio, Turra y Javi Bernal.