Será uno de los encuentros importantes no solo de la jornada, sino incluso de la primera fase, sin duda. El Montijo y el Moralo dirimen este domingo, a partir de las 12.00 en el Emilio Macarro, un partido trascendente al máximo. El líder (42 puntos) recibe al tercer clasificado, el Moralo (38 puntos), con lo que ello supone, y más teniendo en cuenta que el que está entre los dos, el Coria (41 puntos)descansa en este fin de semana.

El subgrupo 1 concentra su interés en este choque, aunque los dos estén clasificados para la segunda fase. Sin embargo, la verdadera razón de que todos los ojos se pongan aquí es que los puntos valen para la segunda fase, y si los montijanos ganan tendrán el objetivo mucho más cerca. Con todo ello, los moralos, si triunfan, pueden amenazar incluso el primer puesto de los de Juan Marrero. Hay una gran expectación en la capital de las Vegas Bajas. Lógico.

Además de ello, el domingo nos ds ofrece un derbi entre el Aceuchal y el Extremadura B, con los locales queriendo ganar para seguir ostentando el sexto lugar que le lleve a jugar por subir y los visitantes para seguir sumando como cuareto en la tabla.

A las 12.00 hay otro derbi, en la Era de las Matas, entre Chinato y UP Plasencia, con ligero favoritismo para los visitantes, que están demostrando un gran nivel en los últimos encuentros, lo que le ha aupado a estar entre los mejores y, quién sabe, a soñar.

El Calamonte y el Valdivia dimirán un duelo con pronóstico local para seguir con posibilidades de soñar por lo alto. A las 18.00, Lobón y Campañario intentarán seguir sumando por abajo, ya que ambos disputarán la huida de la quema del descenso.

Mientras, en el subgrupo 2, además del Jerez-Cacereño (0-1) de este sábado, el domingo hay un interesantísimo Azuaga-Diocesano (12.00) con buenos futbolistas sobre el campo y la opción colegial de recuperar el segundo puesto. Además, el Miajadas quiere seguir cuarto ganando en Olivenza (12.00) y el Fuente de Cantos viaja a Trujillo en el duelo de los dos últimos (12.00). Especialmente atractivo se presenta el Arroyo-Llerenense (12.00 horas), con 18 puntos ambos y una dinámica excelente, en esa lucha por entrar en la sexta posición final en esta fase.

Mientras, los clubs hicieron público un comunicado para que la Federación Extremeña de Fútbol y la Junta les puedan ayudar ante la falta de ingresos generada por la pandemia.