Hay 182 kilómetros entre Navalmoral de la Mata y Montijo y el partido que enfrentará a los equipos de ambas ciudades el próximo domingo ha sido programado por el club montijano a las 11.00 horas. Eso ha enfadado al Moralo y así lo han expresado algunos de sus dirigentes y aficionados, que consideran excesivo que el equipo tenga que salir como muy tarde a las 7.30 horas para llegar a tiempo de realizar el calentamiento. El nuevo líder tendrá que darse un considerable madrugón, eso seguro, para intentar amarrar los tres puntos.

El Montijo no ha eludido responder a estas quejas y ayer emitió un comunicado en el que expresa su versión. Según sostiene, se decidió jugar a las 11.00 horas para evitar la coincidencia con la Media Maratón que se disputa en la localidad y tras consultas con el ayuntamiento.

Existió otra opción que, siempre según el Montijo, se le ofreció en prinicpio al Moralo: adelantar el choque al sábado «a la hora que ellos estimasen oportuno». Pero la respuesta del club del Campo Arañuelo fue que «algunos de sus jugadores no podían por motivos laborales (...), decisión que entendemos y respetamos».

«A partir de esta decisión, valorando las indicaciones y recomendaciones de los organismos encargados de organizar y controlar este tipo de eventos, y dando prioridad a los intereses del club, se acuerda fijar el horario establecido», apunta el Montijo, que asegura que, una vez establecidas las 11.00 horas del domingo para el choque, el Moralo volvió a ponerse en contacto con ellos con la intención de jugar el sábado, «petición que se rechaza mirando única y exclusivamente por los intereses de nuestro club».

RETRANSMISIÓN Y ENTRADAS / El del horario no ha sido la única fricción previa al Montijo-Moralo. El club de Navalmoral solicitó poder ofrecerlo a través de su canal de Youtube, pero el anfitrión se negó en redondo «en defensa de sus intereses económicos».

Tampoco han gustado a los visitantes los precios establecidos para el choque, pero el Montijo los justifica asegurando que «son los mismos que se llevan aplicando durante esta temporada, nos visite el Moralo u otro equipo, ya que para nosotros todos merecen el mismo respeto, vayan primeros o últimos».