0 - UP PLASENCIA: Sergio Moya, Genís Balaguer, Lolo, Juanals, Iván Villar (Castelani, minuto 86), Jojo, Alberto Núñez (David Calle, minuto 69), Borja Encada, Aarón Fernández, Kofi (Diego Sánchez, minuto 86) y Parra.

1 - MONTIJO: Sergio Tienza, Chechu, Rosado, Martín, Gideón, Juanpe, Nico Clavería, Matute, Ginaid (Joel, minuto 75) y Samu Manchón (Pancho, minuto 82).

Gol: 0-1: minuto 65, Ginaud.

Árbitro: Pavón Guillén. Mostró tarjeta amarilla a los locales Alberto Nuñez, Iván Villar y Juanals.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Plasencia ante unos 370 espectadores.

Un solitario tanto del delantero ghanés Ginaid, mediada la segunda mitad, le sirvió al Montijo para llevarse los tres puntos del Municipal placentino (0-1) y con ellos mantenerse en solitario como líder del subgrupo 1 de la Tercera extremeña.

Visto el encuentro, lo más justo hubiera sido quizás un empate, ya que tanto en ocasiones como en dominio del esférico, el Plasencia y los pupilos de Juan Marrero anduvieron a la par. Pero en este deporte llevarse el premio consiste en acertar más que en merecer.

Los primeros minutos fueron para los visitantes, muy ordenados, con un par de centrales que apuntan alto, Rosado y Martín, que se mostraban inexpugnables. Los placentinos, que ya sufren bajas relevantes, capearon a su rival e incluso dispusieron de la primera ocasión clara. La tuvo en sus botas el juvenil Parra, sin duda el mejor de los de Luismi. El joven delantero se revolvió para disparar potente obligando a Sergio Tienza a realizar una buena intervención. Al descanso se llegó con la igualada inicial.

El Montijo salió del vestuario con intenciones más ofensivas y un disparo potente de Eric desde fuera del área hizo que Sergio Moya tuviera que despejar de puños. Tendría Jojo en sus botas la ocasión de hacer el primero para el Plasencia, pero envió demasiado alto cuando se encontró a solas con el meta rival.

El césped, mal

Ninguno de los dos equipos supo hacerse con el dominio en la medular, ya que el terreno de juego, y no es ya ninguna novedad, impedía practicar buen fútbol. El gol de la victoria montijana llegó en el minuto 65 cuando Matute, otro de los destacados, se marchó de su rival y centró para que Ginaid empujara a la red. Pudo el propio Matute sentenciar en el 82 en un mano a mano con Sergio Moya, que logró salvar enviando a córner. La última ocasión la tuvo Aarón para los locales en el minuto 85 al encontrarse con un balón que remató a bote pronto, pero Sergio Tienza acertó a salvar.

Y todo ello casi a media luz, ya que la poca luminosidad de las torres del Municipal hizo que los últimos minutos se intuyeran más que se vieran.

El Montijo se sitúa en cabeza del subgrupo, ya que ha sumado dos victorias en las dos jornadas que se llevan jugadas. Por su parte, el Plasencia está casi obligado a puntuar el próximo domingo en Almendralejo si no quiere comenzar a tener problemas en esta liga tan corta, en la que tras dos partidos solo suma un punto.