Objetivo cumplido para el Montijo. Se despedían los de Emilio Blanco ante sus incondicionales y lo hacían frente a un desahuciado Valdelacalzada que solo se jugaba la honrilla en el verde, la verdad. Al final, el triunfo local trajo la alegría final de un club y una hinchada que lo ha pasado realmente mal y que ahora respira definitivamente con la meta de la permanencia en el bolsillo.

No estuvo fácil. Se resistieron a doblar las rodillas los visitantes y tuvieron a raya a los rojinegros en la primera entrega del encuentro. Tuvo que ser a balón estático como los de Emilio Blanco abrieran el camino de la victoria. Ángel Escorial caía en el área y el mismo se encargaba de ajusticiar el 1-0 desde los once metros (minuto 52).

Desde ahí, los visitantes fueron de mal en peor y diez minutos después volvían a sufrir en sus entrañas una pena máxima que convirtió en el 2-0 Matute, que se encargó de echarle el cerrojo al duelo con el 3-0, al año y brindar una sonrisa definitiva en el adiós de curso a sus incondicionales un año más.

Con esta victoria el Montijo se queda 42 puntos prácticamente en la zona media de la tabla, cerrando una temporada con el objetivo cumplido, mientras que el Valdelacalzada pone punto y final a un año de pesadillas, siendo colista, y arrastrando una gran cantidad de partidos perdiendo que no le han permitido salir del pozo.

montijo3

valdelacalzada0

3Goles: 1-0 (52´): Escorial, de penalti. 2-0 (62): Matute, de penalti. 3-0 (81): Matute.

3Árbitro: Paredes Carrasco. Tarjetas a Juanito Monroy, Manuel Pozo; Jorge, Serrano, Trasmonte y Ignacio.

3Estadio: Emilio Macarro.

3Espectadores: 700.

3Montijo: Antonio; José Ramón Tienza, Pozo, Lauri (Jesús, min. 60), Luis Enrique, Escorial (Coronado, 71´), Juanito Monroy, Risco, Aitor, Guti y José Luis (Carlos, min. 25).

3Valdelacalzada: Isaac; Jairo, Jorge, Kim (Sali, min. 59), Iván Cabanillas (Paco García, min. 78), Raúl, Guerra, Trasmonte, Ignacio, Lozano (Serrano, min. 54) y Moriano.