Músculo ghanés y corazón, entrega y fe. Ese fue el menú que propuso y dio con el gong a punto de tronar el laurel del triunfo a un Montijo que sale con su triunfo ante el Olivenza (3-2) de los puestos infernales de la tabla.

Apenas acomodado el respetable, tronó el primer mensaje local con suculentos dividendos. Ginaid deshacía los candados oliventinos y con la complicidad de las maderas, abría el marcador.

El cuadro montijano apostaba por un 4-4-2 con Ginaid y Coronado como cañoneros y la mecha incendió todos los resortes oliventinos. Reaccionó con celeridad la tropa foránea en un tiro de Javi Mañas desde las letanías del área grande sin botín.

Sin respiro, Juanito Monroy peinó con criterio y colocación el objeto circular. Oasis. Un facsímil de Hormigo intentó conectar con las sienes de Ginaid, pero le faltó envergadura y todo al garete.

PENALTI Y GOL VISITANTE / Las fuerzas andaban parejas y en la corriente alterna la siguiente chispa alumbró al Olivenza. El rifle Juanito Monroy era interceptado muscularmente por Torres y se silbaba el punto letal. Borja Romero desplegó vatios para nivelar el marcador.

Avanzaba el reloj de arena y Ginaid desviaba la bola por centímetros del arco de Ciga (min. 24). Poco más y cuando ambos onces tenían mentes y botas más pendientes del asueto, llegó el indulto de Matute con todo a favor y la réplica letal oliventina en un recorte digno de galerías balompédicas de Sergio Jaén que avergonzó a Jairo y sorteó la salida de Torres para firmar el 1-2. Tiempo de consignas.

En los visitantes, Ciga dejaba su hueco a Carlos y entraba el center Eric. Mucho músculo en el reencuentro con el verde pero sin saludos transparentes a los portales. El Montijo siguió remando y en sus trece de no dar un balón por perdido ante un Olivenza que también tuvo opciones. El once de Emilio Blanco se amparó en el concurso y músculo africano Lawal-Ginaid para empatar el duelo en el minuto final tras un centro atrás de Fran Santos que Lawal corneó con la fuerza de un bisonte a la red de Carlos. Se hacía justicia... pero aún había más para saborear la tarta. En tiempo extra, una parábola letal y de portada de Ginaid dejó el triunfo en las Vegas Bajas y deja a los oliventinos a los pies de los caballos.

montijo 3

miajadas 2

3Goles: 1-0: min. 2, Ginaid. 1-1: min. 21, Borja Romero, de penalti. 1-2: min. 45, Sergio Jaén. 2-2: min. 89, Lawal. 3-2: min. 92, Ginaid.

3Árbitro: Paredes Carrasco. Amonestó a los locales Jairo, Matute, Ginaid y Aitor. Por el Olivenza expulsó por doble amarilla a Juanito Monroy (m.73) y amonestó a Mañas, Antonio y Patri.

3Estadio: Emilio Macarro.

3Espectadores: 300.

3Montijo: Jesús Torres; Gideón; Juanan, Jairo Aguza (Eric, minuto 46), Hormigo; Matute, Nevado, Gian (Fran Santos, minuto 61), Aitor Merino; Coronado (Lawal, minuto 61 ) y Ginaid.

3Olivenza: Ciga (Carlos, minuto 46); Alberto Bodión, Borja, Fau, Álex, Juanito Monroy, Peka, Javi Mañas, Borja Romero, Antonio (Patri, minuto 69) y Sergio Jaén (Pedro, minuto 85).