Alrededor de 440 participantes procentes de 26 entidades deportivas de toda Extremadura disputarán hoy miércoles el Campeonato Autonómico de Extremadura de Campo a Través para personas con Discapacidad Intelectual en la modalidad de Primera División y Participación, y para personas con Parálisis Cerebral en Competición. El campeonato se celebrará a partir de las 11,45 horas en la finca las Cabezas de Montijo, (carretera de la Roca de la Sierra).

La cita se enmarca dentro del conjunto de eventos programados por la Dirección General de Deportes para los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) para la presente temporada 2012- 2013.

Con la nueva temporada son ya 29 las ediciones de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) que tienen como objetivo el "fomento, apoyo y promoción de las actividades físicas y deportivas para personas con discapacidad dela Comunidad Autónoma de Extremadura".

Se persigue, dice la Junta, la promoción y difusión del deporte base, a la convivencia de deportistas con diversidad funcional a través de la actividad deportiva, y a la facilitación de los recursos institucionales y sociales.