0 - LOBÓN: Kouba; José Ángel, Andrey, Cisco, Jaime; Chin, Chory (Marcos, minuto 82); Escorial (Félix, minuto 61), Manu; Navia y Nene (Uva, minuto 72).

1 - MONTIJO: Sergio Tienza; Chechu, Javi Chino, Gianoli, Eloy; Clavería (Pancho, minuto 69), Eric, Matute, Juanpe; Samu Manchón; Ginaid (Coronado, minuto 62).

Gol: 0-1: minuto 80, Juanpe.

Árbitro: González Umbert. Por el Lobón, tarjeta amarilla a Chory, Manu y José Ángel. Por el Montijo, amarilla a Eric y Pancho.

Incidencias: Municipal de San Blas. En torno a 150 espectadores, socios exclusivamente y medios acreditados.

Pasando las de Caín, bien es cierto, el Montijo salvó el hormigón defensivo propuesto por el Lobón (0-1) en un detalle letal a balón estático de Juanpe para sellar el cuarto laurel del curso. El estadio del cuadro lobonero se estrenaba en Tercera, aunque no pudo celebrar una victoria.

Desde sonar el gong, un denominador común: igualdad en el juego desplegado, respeto y la imagen difusa de lo que dictaminaba la clasificación. Hubo que aguardar al minuto de la ‘no fortuna’ (13) para ver el primer susto en las vísceras gualdinegras. El central Javi Chino hizo filigranas en un cambio de orientación, pero ni Manchón ni Matute tuvieron el santo ni el portal de cara.

El mercurio subía grados en el coliseo lobonero y se firmaba el primer mordisco local en un remate del ariete Navia girando sobre sus ejes musculares (min. 20).

Intensificó su propuesta el cuadro montijano, viendo que el colista se le subía a la chepa y mordían las tibias en cada encuentro. A Clavería le sobró escaso margen para taladrar la cueva de Kouba (min. 26). El pleito seguía su curso, pero con más músculo y corazones que brillo en el verde. Escorial echó boletos a diez del reloj intermedio, pero agua y todo pendiente de la segunda entrega.

Se reanudaba el juego y la luz artificial encendía un caudal de noticias en el cuaderno de registros. Nene lo intentaba, pero de forma cándida y se levantó la marejada rematadora montijana.

Juanpe abrió veda antes de un tiro cruzado de Samu Manchón (min. 52) y la peinada baldía de Ginaid, que ayer dibujó más nubes que luces. El Montijo apostó por Coronado y comenzaba la lluvia sobre San Blas. El Lobón no sólo no se lo creía, sino que mostró sus incisivos (Manu, min. 67) y Navia.

El líder temblaba, incapaz de cocinar esa jugada que le diese el ingrediente principal: un gol que llegó a diez minutos del final a balón estático. Afilaba espuelas en la diagonal Juanpe a unos cinco metros de la frontal y con rosca de pintor parisino provocó la deflagración mortal en la cueva de Kouba y el 0-1 que selló el cuarto triunfo de los chicos de Juan Marrero para seguir en lo más alto de la tabla.