El Montijo se convirtió en el sorprendente vencedor de su trofeo, el Villa de Montijo. Superó al Cacereño y al Badajoz en el 3x1 . La tanda de penaltis ante el conjunto albinegro acabó otorgándole un triunfo que llenó de orgullo a los 500 espectadores que asistieron al Estadio Municipal. Mientras que el Badajoz demostró que aún tiene mucho que trabajar con una plantilla en formación, el Cacereño decepcionó a la organización ya que únicamente desplazó a tres jugadores de la primera plantilla, completando el resto del equipo con futbolistas del filial y juveniles.

CLASICO DEVALUADO

En el primer partido, el Badajoz venció al reducido Cacereño por 2-1 en un encuentro sumamente parejo. Valentín abrió el marcador en el minuto 11 en una jugada personal que culminó. El combinado verde empató en el minuto 41, cuando Germán realizó una gran jugada que habilitó a Rocha, que marcó a placer. Cuando parecía que el resultado iba a ser el empate, en el minuto 44 Ferrer centró y Josemi desequilibró.

Acto seguido se disputó el segundo encuentro. El Montijo también venció al Cacereño. El resultado fue de 1-0 gracias al tanto logrado por Raúl, que remató de cabeza un córner en el minuto 38.

Montijo y Badajoz disputaron la teórica final después. No hubo demasiado destacable durante los 45 minutos y los acercamientos a la portería por parte de ambos bandos fueron escasos. Sí que hubo momentos de innecesaria violencia, como en la trifulca entre el local Gabriel y el visitante Germán que acabó con ambos en el vestuario antes de tiempo tras ser expulsados. El empate dio paso a una tanda de penaltis decidida por 4-2.