GIRONA 3

EXTREMADURA 1

3Goles: 1-0 Stuani, min.5; 2-0 Aday Benítez, min.41; 2-1 Cristian, min.48; 3-1 Stuani, min.77.

3Árbitro: Areces Franco (Asturias). Amarilla a los locales Alex Granell, Juampe, Ignasi, Aday y Stuani; y a Rocha, Granero y Cristian.

3Estadio: Montilivi.

3Espectadores: 5.700.

3Girona: Asier Riesgo; Maffeo, Juampe, Ignasi, Aday (Jairo, min. 51), Marc Gual, Alex Granell, Borja García (Ramalho, min. 86), Diamanka, Mojica, Stuani.

3Extremadura: Casto Espinosa; Ale Díez, Granero, Fran Cruz (Kike Márquez, min. 46), Pardo, Bastos, Lomotey, Rocha (Pastrana, min. 65), Cristian, Nono, Willy (Mujica, min. 86).

Dicen que el dinero no es lo más importante en el fútbol. Y es verdad. Pero que ayuda, como en todos los ámbitos de la vida, también es cierto. Y ayer, el Girona, sacó su poderío ofensivo más letal, adquirido a base de talonario, para desarbolar a un Extremadura que apareció tarde al partido y que tiró por la borda la primera parte en Montilivi. El Girona, encomendado al olfato de su mejor depredador, Cristian Stuani, tuvo más ocasiones, aunque durante gran parte del segundo acto vio peligrar su partido.

Llegó muy tarde al partido el Extremadura que cuando quiso darse cuenta ya iba perdiendo en el marcador. Marc Gual tiró al larguero a los 50 segundos. Tres minutos después perdonó un mano a mano ante Casto, que resolvió la jugada con una gran intervención. Y, a los cinco minutos, el primer martillazo de Stuani. Aday Benítez desborda con comodidad por la banda derecha y su centro lo remata el uruguayo libre de marca para hacer el primero de los suyos. Un gol clásico de nueve de área. De aniquilador.

Aturdido e inoperante arriba, el Extremadura lo pasó mal en la primera parte. Casto tuvo que detenerle a Stuani otro cabezazo dentro del área. Y Borja García disparó desviado desde el contorno del área grande.

El Extremadura, que apenas pisaba campo contrario, despertó pasada la media hora de juego. Lo hizo con la chispa que le aportaron Nono y Cristian, los dos mejores azulgranas ayer en Montilivi. Un disparo de Nono que se perdió desviado fue lo único reseñable de los azulgranas en la primera parte.

Parecía que la ventaja mínima del Girona era lo mejor, pero al borde del descanso, otro golpetazo. Falta en la frontal del área que Aday Benítez ejecuta maravillosamente pegada al palo, dejando a Casto Espinosa de rodillas y al Extremadura muy lejos del electrónico.

REACCIÓN / No fue el mejor partido del Extremadura, claro quedó, pero si algo tienen los azulgranas es que saben agarrarse a los encuentros hasta en sus noches más grises. Y eso hizo el equipo de Manuel nada más salir de vestuarios, morder el partido. Así, en la primera jugada cocinada con coherencia, llegó el gol azulgrana. Carreró de Nono por banda izquierda, dribling con habilidad dentro del área y pase atrás para que Cristian, en carrera, ejecutará perfectamente con el interior de la bota derecha. Gran gol que invitaba al optimismo.

El tanto y el descaro del Extremadura intimidó durante más de veinte minutos a los de Pep Martí. Bastos, que cuajó otro buen partido, se animó para ejecutar un disparo que se marchó fuera por poco. Manuel movió el banquillo y dio entrada a Kike Márquez y Pastrana para meter más dinamita en tres cuartos de campo. Ninguno prendió fuego y sólo Nono y Cristian amenazaban peligro sobre el marco de Riesgo.

Willy, menos certero que en otras ocasiones, también tuvo la suya, pero su disparo en buena posición se marchó muy timorato pegado al lateral de la red.

El Girona permanecía ordenado aguantando las cosquillas del Extremadura y, en el momento que levantó el brazo, le pegó un manotazo al partido. Fue a la salida de un córner botado por Alex Granell, peinado por Juampe y remachado por Stuani en el segundo palo. El charrúa, con un imán para el balón en sus botas, definió maravillosamente arriba ante la salida desesperada de Casto Espinosa.

El gol reventó las ilusiones del Extremadura, que todavía tendría tiempo para crear un jugadón supersónico de Nono, que se recorrió más de medio campo, para terminar fundido de manera rasa a las manos de Riesgo.

Montilivi y el Girona se le hicieron anoche grande al Extremadura. Los de Manuel siguen en descenso y más les vale pensar en amarrar en casa los puntos. El domingo llega el Almería. De Guti. O de José María.