El Campeonato de España absoluto de atletismo comienza hoy en Barcelona con opciones extremeñas. Varios atletas de la región estarán en la ciudad condal, como la casareña Cristina Jordán, con opciones de lograr una buena posición en los 5.000, el saltador de altura placentino Enrique Márquez (ambos del Club Atletismo Almaraz) o el lanzador de martillo montijano Javier Cienfuegos.

La casareña, que es una de las corredoras con mayor proyección del panorama del atletismo nacional, viene de ser cuarta en el Campeonato de Europa sub-23 celebrado en Kaunas (Lituania). Pese a su juventud, Cristina Jordán es una de las grandes aspirantes a ocupar un puesto en el podio de la prueba de los 5.000 metros libres. La fondista llega al campeonato en un excelente estado de forma para conseguir colmar sus objetivos.

Por su parte, Enrique Márquez, uno de los deportistas extremeños más laureados en campeonatos de España, intentará acabar en esta competición con la racha de dos años en blanco que acumula, debido a la grave lesión que sufrió en su tobillo hace ahora ese tiempo. A pesar de estar lejos de los 2,21 metros del récord de Extremadura que posee en la disciplina de salto de altura, el de Plasencia intentará luchar por conseguir, al menos, la medalla de bronce, teniendo como principal baza su veteranía en la competición.

De las opciones de Cienfuegos no caben dudas. El montijano irá a Berlín al Mundial en la segunda quincena, pero antes espera hacer una buena marca en Barcelona. El pasado domingo logró el bronce en el Europe Júnior.