La alonsomanía ha inundado el mundo del motor. La espléndida victoria del domingo en Malasia de Fernando Alonso (Renault), unido a su liderato en el Mundial, lo que le convirtió en el primer español que logra este hito, disparará aún más la venta de entradas para el Gran Premio de España, que se disputará, el próximo 8 de mayo, en el trazado de Montmeló. Todo parece indicar que el Circuit de Catalunya romperá todos sus récords ese fin de semana, empezando por superar la mítica barrera de los 100.000 espectadores el día de la carrera.

TRIBUNAS AGOTADAS La venta anticipada de entradas va mejor que nunca y ya se han vendido 70.000 de las 110.900 del aforo oficial. De las 14 tribunas que tiene el circuito, 5 de ellas tienen totalmente agotadas sus localidades. Los precios para los tres días oscilan de los 110 a los 425 euros y, tras consolidarse la oferta extranjera, que ya alcanza el 40% del aforo, han aumentado las solicitudes de todos los rincones de España, especialmente de Asturias, la región de Alonso, donde se han comprado ya casi 3.000 entradas.

Antes de presentarse en Barcelona, Alonso y todo el circo tienen todavía dos citas importantes, la primera en Bahrein, el próximo 3 de abril y a continuación en Imola, el 24 de abril, donde se disputará el Gran Premio de San Marino. De seguir esta racha, el asturiano puede seguir siendo líder del Mundial cuando se celebra el Gran Premio de España, la quinta prueba del campeonato.