El Villanovense ha comenzado a moverse en el plano deportivo con la idea de ir planificando la próxima temporada. Ayer anunció la vuelta al club de dos figuras muy queridas por la afición serona, Pablo Moraga y Manuel Verdejo ‘Cubi’. Ambos llegan para reforzar la dirección deportiva, por lo que ayudarán a Francis Bordallo a confeccionar la futura plantilla y a elegir al nuevo técnico.

«Ambas personas son hombres de la casa, de club, conocedores del mercado y llegan con una gran ilusión por devolver al Villanovense a su lugar», asegura el club serón en un comunicado.

Los dos conocen muy bien el club y a la afición de Villanueva de la Serena porque han vestido la zamarra verde en parte de la época más importante de la entidad. Pablo Moraga fue jugador en dos etapas distintas durante siete temporadas, la última de ellas en la 2015-2016, después jugó en el Valdivia y en Azuaga, en Tercera. También fue futbolista en el Cerro de Reyes, Jerez, Almansa, Toledo y Santa Amalia.

Por su parte, Cubi fue un jugador muy querido y respetado por la afición en sus tres temporadas, entre 2013 y 2016. Llegó al club serón del Villarrobledo después de haber pasado también por Badajoz, Toledo y Pozoblanco, entre otros. De hecho se retiró como futbolista en Villanueva de la Serena y la campaña siguiente se convirtió en segundo entrenador de Manolo Sanlúcar, cuando el equipo terminó tercero en el Grupo IV.

Por lo tanto se trata de dos personas que conocen muy bien la entidad, Villanueva de la Serena y el fútbol de Tercera y Segunda B. Desde ayer trabajan ya en la incorporación de un nuevo entrenador, que podría anunciarse la semana que viene. La entidad serona sigue barajando varias opciones. En lo deportivo el Villanovense comienza a caminar.