GRECIA: Nikopolidis (Chalkias, m.46); Seitaridis (Patsatzoglou, m.46), Kapsis, Dellas (Antzas, m.46), Torosidis (Vyntra, m.46); Zagorakis (Goumas, m.17), Basinas (Tziolis, m.78), Katsouranis (Papadopoulos, m.63), Karagounis; Salpingidis y Gekas.

ESPAÑA: Reina; Angel, Marchena, Juanito, Pernía; Joaquín (Cesc, m.82), Albelda (Xabi Alonso, m.66), Xavi (Luis García, m.70), Silva; Torres (Iniesta, m.46) y Villa (Angulo, m.76).

GOLES: 1-0, m.18: Gekas. 1-1, m.38: Marchena. 2-1, m.43: Katsouranis. 2-2, m.67: Silva. 2-3, m.94: Silva.

ARBITRO: Stephane Lannoy (FRA).

La selección española firmó una victoria (2-3) en su visita a Grecia, vigente campeona de Europa, y resolvió con un buen resultado un compromiso marcado por el terror al maltrecho césped del estadio Toumba.

Dos goles del valencianista David Silva decidieron el duelo a favor del equipo de Luis Aragonés. A falta de dos semanas para que se juegue en Reikiavik, frente a Islandia, gran parte de sus opciones de estar en la fase final de la Eurocopa, a España le sirvió este partido para prolongar su buena racha de resultados (seis triunfos seguidos) e inyectarse una buena dosis de moral.

El sembrado que se encontró España el martes, que obligó a suspender el entrenamiento que tenía previsto Luis Aragonés, estaba en el mismo sitio, como no podía ser de otra manera, pese a los intentos de mejorarlo de la federación griega.

Lo adecentaron un poco, eso sí, pero convertir un patatal en un campo de fútbol en menos de 24 horas es misión imposible. El césped, o lo que fuera, parece que amilanó a los españoles.

BUENA REACCION Sin representación del Real Madrid en la alineación después de mucho tiempo, España arrancó sin fuerza, con el motor a muy pocas revoluciones. Paralizada, como si creyera que la hierba era un adversario más peligroso que Brasil.

El equipo heleno se adueñó del partido desde el primer minuto, en el que ya estuvo a punto de marcar por medio de Theofanis Gekas, que volvió a rondar el gol cuatro minutos después con un disparo a un poste de la portería española.

Fue Gekas quien marcó el 1-0, en el minuto 18, con un remate de cabeza tras un centro de Georgios Karagounis. España tardó un rato, pero despertó en el tramo final de la primera mitad de la mano de David Silva y Fernando Torres.

El valencianista, aunque fue de rebote, tiró a un poste de la portería local en el minuto 27. El nuevo delantero del Liverpool sirvió en bandeja un pase de oro a David Villa en el 29 que el asturiano no aprovechó.

En plena reacción española, Carlos Marchena equilibró la balanza con un buen remate de cabeza tras una falta lanzada por Xavi Hernández (m.38), pero Grecia sacó partido de la endeblez de la defensa española y volvió a ponerse por delante con un disparo de mucha calidad firmado por Konstantinos Katsouranis.

En el segundo acto, la entrada de Andrés Iniesta en sustitución de Torres mejoró el rendimiento del equipo de Luis Aragonés. El barcelonista fue el enlace entre el centro del campo y la delantera que le había faltado a España.

La selección española empató con un gol de Silva (m.67) tras un par de rechaces del portero Konstantinos Chalkias y el futbolista canario, con España lanzada en busca del triunfo, rubricó el duelo con una diana en el minuto 94, cuando el empate parecía asegurado.