El Minis Arluy Logroño, con la moralejana Alba Sánchez en sus filas, agrandó su currículo en la 44 edición de la Copa de la Reina con su quinto entorchado en seis años, al vencer este domingo al Dimurol Libby’s Haris tinerfeño en Gran Canaria (3-0).

Las pupilas de Juan Diego García, lideradas desde la dirección por Evans y en la ofensiva por Gritzbach, Pejkovic y González, imprimieron un fuerte ritmo al enfrentamiento que nunca pudo ser contrarrestado por un equipo canario que, además, dio muestras de cansancio físico conforme pasaron los minutos.

El Haris venía de eliminar al anfitrión CCO 7 Palmas y al Barça tras dos partidos exigentes de gran desgaste de fuerzas, mientras que el campeón defendía el cetro ganado el pasado año en Tenerife al Arona después de eliminar por un rápido 3-0 al Alcobendas.

CLARA SUPERIORIDAD / En el primer set, las riojanas vencieron con contundencia (25-18), un ritmo que no aflojó en el segundo (25-17).

El Dimurol Libby’s se aprovechó de la relajación exhibida por su rival para advertir de sus intenciones de alargar el choque hasta una cuarta manga. Sin embargo, el Minis Arluy reaccionó a tiempoy no dio más opciones a sus oponentes, firmando el 3-0 tras el 25-18 del tercer set.

El choque se disputó ante unos 1.300 espectadores en el pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Ashley Evans, colocadora del Logroño, fue elegida MVP del torneo.