La receptora moralejana Alba Sánchez, del Extremadura Arroyo, está concentrada desde el jueves con la selección absoluta femenina. El objetivo es preparar el próximo Torneo de Clasificación para el Campeonato de Mundo, que se disputa en enero. Las internacionales están a las órdenes de Pascual Saurín en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat antes de iniciar el viaje que les llevará a afrontar una de las citas más importantes de la temporada en el voleibol nacional.

EXPERIMENTADA Sánchez es una de las 16 componentes que han sido seleccionadas para enfrentarse a Suiza, Polonia y Bélgica. Saurín es el nuevo entrenador, que sigue contando con ella, que ya acudió la temporada pasada al combinado nacional.

La Federación Española habla de una "una nueva era en el equipo". Según el seleccionador, será "un proyecto caracterizado por el trabajo, el esfuerzo y la ilusión". El equipo mezcla jugadoras experimentadas con otras debutantes. A medio camino está Alba Sánchez, que ha destacado en sus primeros encuentros con el Extremadura Arroyo. Comparte puesto con Silvia Bedmar y María Segura, aunque Jessica Rivero también puede actuar como receptora además de como opuesta.

El Premundial de Lodz (Polonia) arranca el día 5 de enero con Bélgica como rival, sigue con las anfitrionas enfrente y termina con el partido teóricamente más sencillo frente a Suiza. Estar en el Mundial del 2015 es el premio para una generación ilusionada en la que no falta una extremeña.