Dentro de la actuación de los futbolistas españoles en ligas europeas, el moralejano Javito marcó en Grecia. Abrió la cuenta goleadora del Aris Salónica, que arrolló al OFI Creta en la antepenúltima jornada de la competición helena (4-1).

Mientras, Cesc Fábregas regresó al Arsenal, después de tres meses de ausencia para recuperarse de su lesión de rodilla. Dejó de jugar el 21 de diciembre del pasado año. Su equipo lo notó. Ganó con la solvencia de antaño. Y el centrocampista español, que estuvo durante ochenta minutos en el terreno de juego frente al Manchester City, propició los dos goles de su equipo con sendas asistencias.

En el Liverpool, Rafael Benítez situó en el once inicial a Reina, Alvaro Arbeloa, Xabi Alonso y Fernando Torres y ganó por 0-1 al Fulham.

En Turquía, Dani Güiza, que marcó, y Josico fueron incluidos por Luis Aragonés entre los iniciales del Fenerbahce ante el Eskisehirspor.

En Holanda, Oleguer Presas fue el único español entre los titulares del Ajax. Dani Fernández también dispuso de un protagonismo completo en el NEC Nimega.