Las lesiones son el único motivo de infelicidad en los dos equipos extremeños de la Liga LEB. El Cáceres ya ha descartado prácticamente a Derell Washington para su debut en casa frente al Melilla (viernes, 20.30 horas) y además teme por la presencia de Juanmi Morales, que no puede entrenar por un fuerte golpe en el cuadriceps de la pierna derecha. Similar problema tiene el Plasencia con su alero Diego Ferrero, que también regresó lesionado del primer partido liguero en Menorca y con el que se trabaja para que pueda estar ante el Aracena el sábado (18.00).

Cacereños y placentinos disputaron en la noche del lunes la final de la Copa de Extremadura (76-67). Los jerteños revalidaron el título, lo que les ha servido para aumentar una euforia que está más presente en la afición que en el vestuario. Mientras tanto, en el Cáceres la derrota ha sentado mal y se apela a que lo importante es la liga. Después del partido las dos plantillas tuvieron ayer día de descanso.

Dejando a un lado el encuentro de Villanueva de la Serena, las victorias de ambos en competición oficial han impulsado la campaña de abonados: en el Cáceres se alcanzan los 1.500, mientras que en Plasencia se ha superado la cifra de los 900 y el gran objetivo es alcanzar el millar. Es de esperar que hasta el fin de semana los números aumenten.

PROBLEMAS EN CACERES

Juanmi Morales se quejaba aún ayer del dolor que sufre en su pierna derecha. Se ha descartado la temida rotura de fibras --el mismo problema que mantiene inédito a Washington--, pero el golpe es importante. "Me hicieron una personal en Zaragoza, caí al suelo y pensé que era el clásico bocadillo , pero no he dejado de sufrir molestias desde entonces", afirma el escolta canario, que desconoce cuándo podrá volver a entrenar. "Espero jugar contra el Melilla", añade, irradiando un optimismo que sólo nubla la derrota ante sus excompañeros el lunes. "El Plasencia está fuerte físicamente y tiene un equipo que está bien", opina.

EL PLASENCIA

En el Plasencia, Diego Ferrero tiene un pie hinchado y está siendo tratado por el fisioterapeuta del Plasencia, Felipe Rodríguez, debido a otra acción desafortunada el viernes en Menorca. Se espera contar con él para el choque ante el Aracena el próximo sábado. Terrence Stewart tiene unas mínimas molestias en la rodilla. Mientras, el debut de Alvaro Palacios cada vez está más cercano tras estar toda la pretemporada fuera de la actividad por una pubalgia. Dani García ha declarado: "sabía que cuando llegaba aquí tenía que ganarle sobre todo a dos equipos: el Cáceres y el Aracena".