ALBURQUERQUE 1: Rodrigo, Maxi, Pache, Ledesma, Mané (min. 83, Juanjo), Moro, Toledano, Jorge, Juanfran (min. 63, Jaime), Carlos y Juan Alvaro.

MORALO 2: Romero, Oli, Barbero, Parri, Dani, Mario, Tito (min. 85, Willy), Johnathan, Crespo (min. 88, Quini), Crece (min. 68, Alberto) y Pedro.

GOLES: 0-1: min. 55, Moro (en propia puerta). 0-2: min. 65, Crece. 1-2: min. 78, Moro (de penalti).

ARBITRO: Calle Hernández (1). Amonestó al local Mané y a los visitantes Pedro, Mario, Parri y Johnathan.

INCIDENCIAS: Tarde fría.

Victoria sufrida del Moralo, que tuvo que luchar hasta la extenuación en su visita al feudo del antepenúltimo, el Alburquerque. El resultado final fue de 1-2 para los de Navalmoral.

La primera parte fue muy igualada, en la que el cuadro local perdonaba en dos claras ocasiones para haberse puesto por delante en el marcador.

Primero fue Juan Alvaro el que pudo marcar, posteriormente en el 18 Juanfran estrelló un balón en el palo.

A partir de ese instante despertó el Moralo y comenzó a hacerse con el control del esférico. Fruto de la insistencia visitante llegaba un penalti por manos del defensa local Maxi. Lanzó Tito y Rodrigo en una gran intervención logró parar el cuero.

PRESION MORALA Tras el descanso, el Moralo salió decidido a llevarse los tres puntos y poco pudo hacer el meta local Rodri, como hasta entonces, su puerta vacía.

Los dos goles moralos llegaban en los minutos 55 y 65. El primero se consiguió cuando Moro coló el balón en su propia portería, mientras que el segundo tras un fallo defensivo, Crece de tiro raso batió por bajo al guardameta Rodri.

En la recta final del encuentro, el Alburquerque recortaba distancias por mediación de Moro. Se encargó de lanzar un penalti cometido por Parri al zancadillear a Carlos.

Los locales lo siguieron intentando e incluso llegaron a estrellar un balón en el palo por mediación de Juan Alvaro. Sin embargo, el marcador permanecería inamovible hasta el pitido final.

Con esta victoria, el equipo de Navalmoral de la Mata se sitúa en una zona más tranquila de la tabla, aunque sin escapar totalmente de la quema de los puestos de peligro. El Alburquerque se hunde más todavía en el penúltimo puesto y ya huele a Regional Preferente.