Moralo: Rafa Santos, Tito, Castillo, Oliver, Chanca, Dani Baños, Rives, Luismi (Yosu, minuto 59), Beni Besale, Juli (Fran, minuto 82) y David Alejo.

Extremadura B: Nico, Pablo, Durán, Ito, Nando, Bermúdez, Samir (Chico, minuto 89), Kiko, Marín, Uceda (Valladar, minuto 60) y Ordóñez (Rubio, minuto 82).

Goles: 1-0, minuto 16: Beni Besale de penalti. 1-1, minuto 30: Nando. 2-1, minuto 92: David Alejo.

Arbitro: De Dios Montero (2). Enseñó cartulinas amarillas a los locales Dani Baños, David Alejo y Oliver y a los visitantes Uceda, Nando, Nico, Valladar, Marín y Bermúdez.

Incidencias: Unos 350 aficionados se dieron cita en las gradas del estadio Municipal de Navalmoral de la Mata.

Un gol en el descuento salvó al Moralo en un gris partido. El filial almendralejense, que mereció el empate, empezó atrás, perdió tiempo tras marcar y terminó lanzado a por el triunfo, pero esta vez la fortuna vestía de verdiblanco.

El Moralo se agarra con desesperación a esta victoria para evitar la primera gran crisis de la temporada y mirar con optimismo al futuro. Empatar o perder hubiera sido tremendo, por eso ganar en el descuento puede disparar la cotización de un equipo que todavía está en construcción y al que las lesiones impiden rendir a su verdadero nivel.

Y eso que los de Salvo empezaron bien y al cuarto de hora Beni Besale transformó un penalti por manos de Nando a centro de Luismi. Pero los de Hueso empataron poco después al rematar de forma espectacular con la cabeza Durán un servicio de falta de Samir.

Tras el descanso el Moralo cayó en un profundo bache y el Extremadura se fue a por el partido con Bermúdez destacado en los azulgranas. En estas surgió el meta aragonés Rafa Santos para salvar a los de Navalmoral con tres paradores a remates de Uceda (m. 52), Bermúdez (79) y Valladar (m.91). El Moralo no atacaba ni despertaba, pero en el descuento Beni Besale centró desde la derecha para que David Alejo se estrenara como goleador verdiblanco en un tanto que vale su peso en oro.