El moralo Gabriel Amado se quedó cerca de pelear por las medallas en la clase K44 -74 kilos del Mundial de judo adaptado, que se ha disputado durante los últimos días en Londres. Según recoge la web dxtadaptado.com, el extremeño, que disputaba su séptimo campeonato de este nivel (cuenta con dos platas y un bronce), cuajó una buena actuación en la capital británica.

Comenzó con una victoria contundente por 13-2 frente al judoca húngaro Richard Marsicki. En octavos venció en un ajustado duelo al brasileño Nathan Torquato por 14-13. Sin embargo, en cuartos cayó frente al iraní Mahdi Pourrahnama, número uno del ránking mundial y actual campeón. Amado sufrió una lesión durante el primer asalto y se retiró lesionado.

Por su parte, el gallego Alex Vidal conquistó su cuarto título de campeón del mundo en la categoría K43 -61 kilos. Brilló en el Copper Box Arena y sumó también un botín de 100 puntos para el ránking de los Juegos Paralímpicos. Derrotó sucesivamente al japonés Mitsuya Tanaka en cuartos, al ruso Kadibagama Omarov en semifinales y al francés Bopha Kong en la final.