Es imposible adivinar si de nuevo el gol será el gran protagonista en el enfrentamiento entre estos dos equipos. Sin embargo, la estadística anima a pensar que sí, con los antecedentes de los dos últimos enfrentamientos entre los equipos de Tercera División de fútbol de Navalmoral de la Mata y de Arroyo de la Luz. En partido adelantado a hoy en la jornada número 28 se enfrentan esta tarde (19.15 horas en el Municipal) con el recuerdo de lo que pasó: 9-1 ganó el Moralo en enero del año pasado y 0-5 venció la temporada anterior el Arroyo.

Esta vez a los dos les daría igual ganar por la mínima ya que ambos necesitan perentoriamente la victoria, aunque por diferentes motivos, sin importarles el resultado. El Moralo quiere volver a ser líder provisional al terminar el día y esperar a los resultados de mañana, sobre todo el del enfrentamiento Coria-Cacereño.

Por su parte, el Arroyo busca abandonar la zona de descenso, aunque sea por unas horas. Y llegan los dos muy animados por sus respectivas rachas. Siete jornadas sin perder lleva el Moralo con cinco partidos consecutivos con su portería a cero.

Mientras tanto, el Arroyo del viejo conocido Javier Moreno suma dos victorias seguidas tras su tremendo ‘pelotazo’ en Coria y la goleada a favor del domingo pasado.

BAJA LOCAL / En el bando local será baja el pacense Julio Rodao, sancionado con un partido tras su expulsión por doble amarilla de la jornada anterior. El técnico Emilio Gil recupera al centrocampista Sergio Gómez y está pendiente de la evolución de las lesiones de algunos futbolistas; de todas formas tendrá que volver a hacer descartes para su convocatoria, en la que han rendido todos a lo largo de esta gran temporada.

En el otro banquillo estará el cacereño Javier Moreno, quien fuera entrenador del Moralo en el tramo final de la temporada del descenso a Preferente, motivo que no impide que se le recuerde con afecto y cariño por estos lares.