Un día poco habitual para jugar en liga y una situación especial en el campeonato. Hoy jueves (21.00 horas en el estadio Emilio Macarro Rodríguez) juegan Montijo y Moralo su partido de la jornada 24ª en la tercera extremeña de fútbol con arbitraje de Víctor Izquierdo Valle. De mutuo acuerdo adelantan el partido del fin de semana por «intereses carnavaleros» comunes. En caso de victoria, los visitantes se colocarían como líderes provisionales, a la espera de lo que pase el domingo en el Plasencia-Cacereño.

El partido llega en un momento importante para ambos. Los locales acarician la permanencia matemática, aunque les ha frenado su mala racha con solo un punto en las tres últimas jornadas.

Sin duda en su campo pretende el Montijo alcanzar cuanto antes la tranquilidad. Para los visitantes el partido es aún más trascendente. Un empate le serviría al Moralo para empatar con el líder Cacereño y una victoria le situaría, al menos hasta el domingo, en solitario en el primer puesto. Aspiran por tanto a llegar al frente de la tabla al pregón del Carnavalmoral que darán mañana viernes.

El Montijo no podrá contar con Lauri que cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas; en el Moralo no se prevén cambios en el habitual once inicial más allá de alguna complicación que puede producir el viaje en día laborable.