Liderato provisional para el Moralo por delante del Cacereño en partido adelantado. Tenía que ganar y lo hizo con rotundidad firmando una sonora goleada (0-4) frente a un Montijo que rayó a buen tono en la primera entrega pero que terminó siendo una máscara carnavalesca y balompédica tras el gol de Álex González.

Consciente de su aristocracia, al menos en la tabla y con dormir en el trono, el Moralo salió con la espada de Damocles y firmó su primer tocado en un intento de gol olímpico de Álex González que milagrosamente pateó la zaga rojinegra (min. 4).

Sin apenas reponerse de la subida de mercurio en las entrañas montijanas, un suspiro después Yoni firmaba un saque de falta lateral que la zaga local tuvo sus más y sus menos para despejar antes del susto mayúsculo hasta la fecha. Un saque de falta de Álex González aterrizaba en los borceguíes de Rulo que solo ante el muñeco (con sumo respeto) pifió la opción (min. 6). Tuvo que espabilar con fulgor el Montijo y lo hizo marcándose una frivolité en forma de preciosa espuela que casi provoca un disgusto de consecuencias funestas (min. 9). Pese al gélido ambiente en la grada (apenas 3º C en el mercurio), ambas centurias calentaron el choque y aunque sin fútbol de quilates, si ofrecieron intentos y pulmones en el cuadrilátero verde. Un tiro lejano de Tienza engrosaba las estadísticas y hubo un impasse de diez minutos sin nada que resaltar hasta que se abrió el candado. Álex González cogió la batuta en la banda derecha, avanzó diez metros sacando de piernas a sus rivales y su centro milimétrico al segundo palo era taladrado por Yoni dando el justo premio a los del Campo Arañuelo que siguieron echando corazones y atosigando a un Montijo que lo intentaba (Tienza en un saque de falta), pero sin llegar a buen puerto con todo un segundo episodio por dilucidar.

Como un tsunami emergió del vestuario el acorazado de Gil y en el primer torpedo que tuvo hundió al barco montijano. Chico se plantó solo y pese al mar de dudas en el banquillo local su servicio al segundo palo lo convertía Álex González en el 0-2 (min. 48) y se ganaba la cena con adelanto dejando su hueco a la pantera Ensa.

Chico firmaba el 0-3 y los de Montijo se pusieron la careta y entregaron todos los trapos definitivamente. Nadie soñó con el milagro y los de Emiliio Gil pese a fallar un penalti (Rulo, min. 73) lograron el 0-4, un gol de pañuelos de Rulo para enmendar su entuerto previo y situar en la cima de la tabla a los moralos.

MONTIJO0

MORALO4

3Goles : 0-1 (min. 32): Yoni. 0-2 (min. 48): Álex González. 0-3 (min. 61): Chico. 0-4 (min. 75): Rulo.

3Árbitro: Izquierdo Valle. Por el Montijo amarilla a Ímola. Por el Moralo a Lolo.

3Estadio: Emilio Macarro.

3Espectadores: 150.

3Montijo: Ímola; Carlos, Tala, Borja, Jesús (Beto, min. 78), Fran Santos (Matute JR, min. 62), Albertino, Emilio Tienza, Juampa, Pantoja (José Luis, min. 78) y Gabri.

3Moralo CP: 4: Pedraza; Jorge Cano, Lolo (Loaisa, min. 78), Julio Rodao, Yoni, Rulo, Sergio Gómez, Álex González (Ensa, min. 53), Iván, Chico y Salas.