Ocho encuentros conforman la jornada dominical en el grupo extremeño de Tercera, primera de la segunda vuelta. Entre todos ellos, brilla con luz propia el clásico Moralo-Cacereño (17.00 horas, Santos Hidalgo), que medirá al que seguirá siendo líder tras el empate de ayer entre Mérida y Villanovense contra el octavo clasificado. Los locales son los únicos invictos en casa. Pese a ello, el Cacereño, a cinco puntos del cuarto, está obligado a ganar. La ocasión, sin embargo, no parece propicia para los de Bernardo Plaza, que no podrá contar con Borrallo, en recuperación, ni con Adán, sancionado. Además, Sergio es duda por molestias físicas. Mientras, el Moralo es el equipo que más puntos sumó en los enfrentamientos directos entre los ocho primeros clasificados (18) y el Cacereño el que menos (6).

Por su parte, el Imperio de Mérida intentará mantener el cuarto puesto en el estadio Romano (17.00 horas, Luis Vaquero Agama) ante el Olivenza, que se encuentra en buen momento tras ganar al Villanovense el pasado domingo.

A la espera de lo que suceda en feudo emeritense, se encuentran Cerro de Reyes, Sporting Villanueva y Plasencia. El Cerro visita al Villafranca (17.30 horas, Fernández González), en un partido declarado medio día del club por la junta directiva del club villafranqués. El Sporting Villanueva, tras la buena imagen ofrecida el pasado domingo ante el Mérida pese a jugar durante una hora con un jugador menos, recibe a La Estrella (16.30 horas, Diestro Mendoza). Y el Plasencia visita al Monesterio (16.30 horas, Castillo Peláez). La impresión es que una nueva derrota del conjunto local (suma siete consecutivas) puede costarle el puesto al sevillano Fran Lewis.

POR ABAJO Por la parte de abajo, el Santa Amalia recibe al Extremadura B (16.30 horas, Jaramillo Portero). Amanecer y Miajadas se enfrentan en Sierra de Fuentes (16.30 horas, Calle Hernández). Y, en Arroyo de la Luz, duelo de colistas: Arroyo-Grabasa Burguillos (17.00 horas, González Encinas). El equipo local será dirigido por el delegado y por el preparador físico, mientras se encuentra sustituto al cesado Javier Moreno.