MORALO: Javi Luis, Viti, Lolo, Mula (Caño, minuto 46), Felipe (Marcos, minuto 82), Pintado (Pascasio, minuto 86), Sergio Gómez, Iván Ruiz, Yony, Iván Sánchez y Rulo.

OLIVENZA: Sebas, Pekas, Capa, Marco, Fali, Silva (Manu, minuto 88), Yony, Iván Cerro (Donoso, minuto 75), Chicote, Domi (Pereira, minuto 68) y Romero.

GOL: 0-1, minuto 85: Pereira.

ARBITRO: Pazos Rodriguez. Expulsó por doble amarilla al local Viti (minuto 91) y amonestó además a los visitantes Romero y Yony.

INCIDENCIAS: Encuentro de la trigesimoctava jornada del grupo XIV de Tercera División.

Adelantaron al sábado su compromiso de cierre de campeonato y con esta medida aventuraron ya que el partido no sería nada del otro mundo. Con los deberes hechos (bien, mal o regular), tanto Moralo como Olivenza cerraron la temporada asegurando su continuidad en Tercera; y esa es la mejor noticia para los dos.

Además al final del partido confirmó el entrenador local Domingo Terrón que no seguirá en el banquillo verdiblanco. Dijo que a falta de una conversación con el presidente daba por hecho que no va a continuar. El tramo final del campeonato ha sido muy difícil para el trabajo del de Riolobos. Se lleva eso sí satisfacciones como el debut de un buen puñado de chavales en tercera división. Los dos últimos Caño y Pascasio que ayer se estrenaron en categoría nacional.

En cuanto al partido en sí, poca historia. Ambos equipos se lo tomaron de todas formas en serio y le pusieron ganas. A falta de goles hubo ocasiones para que el marcador se hubiera movido al go más; pero fue un error del meta Javi Luis el que decidió el choque. No debe en todo caso cargarse excesiva responsabilidad en el fallo del joven portero moralo ya que minutos antes tuvo intervenciones de mérito que evitaron el tanto oliventino. Pero se le fue el balón tras un disparo-centro de Pereira y ese fue el 0-1 que decidió el partido para los pacenses. En el otro lado del campo también estuvo acertado Sebas; sobre todo en un remate de Pintado (minuto 59) aunque la mejor oportunidad de gol para los verdiblancos fue un violento disparo de Rulo al larguero (minuto 81). Javi Luis intervino con reflejos en un remate de Domi (minuto 11) y en otro de Silva momentos antes del gol.

A la contra crearon peligro los pacenses cuando más apretaba el Moralo. Un solitario tanto cerró un partido sin nada en juego que permite al Olivenza concluir con buen sabor de boca. Para el Moralo llegan tiempos de renovación; seguirá Fran Núñez como presidente pero habrá nuevo entrenador y previsiblemente muchos movimientos en la plantilla del año que viene; este ya es historia para los de Navalmoral.