La tercera jornada en la competición de Regional Preferente de fútbol tuvo algunas consecuencias importantes, aunque todavía se esté en el inicio del campeonato liguero. De una parte se redujo la cifra de equipos que han ganado los nueve puntos puestos en juego y de otra siete clubs estrenaron su casillero de puntos. Además, la Primera Regional (hermana pequeña de esta Preferente), se puso ya en marcha con un extraño reparto de los grupos (uno con doce equipos, otro con trece y dos con diecisiete); las fechas del exigente calendario aventuran dificultades tremendas para los equipos de los grupo con más participantes.

Y por lo que respecta a la Preferente, la diferencia de goles a favor y en contra sigue manteniendo a los mismos equipos en la posición de líder. En el grupo I un favorable calendario ha disparado al Moralo a la espera de medirse a rivales de mayor entidad. El domingo superó por 1-0 a un defensivo Chinato. De momento, los de Navalmoral han marcado 15 goles y no han encajado ninguno. También con su portería a cero se mantiene el Cerro de Reyes, aunque en su caso con dos empates. En el grupo II sigue primero el Calamonte tras superar por un claro 3-0 al San Serván y en el III lo es el Villafranca tras hacer lo propio, 2-0, con el Rena. Este equipo es uno de los tres, junto a Fornacense y Talayuela, que dejan el grupo de los que han hecho pleno de puntos. Grupo que, además de los tres líderes, tiene a Alburquerque, Trujillo, Sanvicenteño, Badajoz 1905, Puebla, Valdivia y Llerenense. Comenzó perdiendo su partido ante el Emérita Augusta el Badajoz 1905 (foto) para luego terminar ganando por un claro 4-1.

MENOS GOLES Esta vez se marcaron menos goles que las dos jornadas anteriores. Solo 16 en el grupo II en el que la mitad de los equipos se quedó sin ver puerta. 23 tantos en el grupo I y 20 en el III dan idea de una jornada con enfrentamientos más igualados. Por cierto, que el Nueva Ciudad emeritense es el único equipo que todavía no ha marcado de los 48 de la Preferente extremeña. Sin puntuar siguen Chinato, Ciconia Negra, Solana, Oliva, Berlanga y Talarrubias. Mientras que Diocesano, Valdefuentes, Las Hurdes, San Francisco, Guareña, Gimnástico Don Benito y Orellana estrenaron su casillero de puntos y la gran mayoría con empates.