+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Moralo cambia su suerte

El conjunto de Diego Merino gana en Calamonte gracias a un gol de Valentín

 

Valentín, autor del gol ayer, pugna con un rival en un duelo anterior. - MIGUEL CAMACHO

J. G. deportes@extremadura.elperiodico.com CALAMONTE
01/04/2019

El Moralo no sabía lo que era ganar a domicilio desde inicios de febrero y ayer volvió a la senda del triunfo fuera de Navalmoral de la Mata. Parece que el conjunto de Diego Merino ha dado carpetazo a su mala racha y se acerca a la segunda plaza que ostenta el Cacereño tras ganar en Calamonte (0-1).

Ante el Calamonte, el conjunto de Merino sufrió. El equipo rabúo reforzó su centro del campo y obligó al Moralo a estar incómodo durante todo el encuentro. De hecho, la primera parte fue aburrida. Sin ocasiones ni dominador claro. José Fuentes y Diego Pedraza fueron meros espectadores de este primer tiempo (0-0).

Tras el descanso, el Moralo fue muy superior al equipo de Ortiz. Desde la posesión, el conjunto de Merino encerró en propio campo al Calamonte. Y las ocasiones empezaron a llegar. Suso falló la más clara, a portería vacía. El pase de Caramelo era un dulce.

DOMINIO Y OCASIONES / Parecía que el conjunto norteño volvía a sufrir esa falta de puntería que le había llevado a desengancharse de la cabeza de la clasificación. Y también, incluso, mala suerte. Un buen remate de Rodao perforó las redes del Calamonte, pero el colegiado lo anuló por falta previa de Del Castillo.

Siguió intentando el Moralo abrir la lata. Y tanto fue el cántaro a la fuente, que al final llegó el ansiado gol. Buena jugad por banda de Caramelo, que culmina con un gran centro. Valentín en un remate acrobático envía el esférico al fondo de las mallas (0-1).

MÁS ESPACIOS / El Calamonte, que hasta entonces había ejecutado su plan defensivo a la perfección, tenía que irse al ataque. Los espacios aparecieron y se disfrutó de un partido más atractivo. Pudo firmar Écija un gol olímpico, pero Pedraza lo evitó de puños. Fue de las más claras del conjunto calamonteño.

En ese ida y vuelta, el Moralo también tuvo opción de cerrar el choque. Primero Sergio Alonso probó fortuna desde la frontal. Atrapó Fuentes. Y después, Valentín pudo finiquitar el duelo ante una salida del portero rabúo. Lo evitó Pity, que llegó rápido para corregir.

Tuvo en el descuento un remate de nuevo Écija, pero al final los tres puntos se fueron a Navalmoral de la Mata. El equipo de Merino se mete de lleno en la lucha por el subcampeonato y ya piensa en su próximo partido ante el Extremadura ‘B’. El Calamonte viajará a Valdivia.

calamonte 0

moralo 1

3Gol: 0-1: minuto 73, Valentín.

3Árbitro: Aparicio Álvarez. Amonestó a los locales Juanfe, Fuentes y Carrasco, y a los visitantes Valentín y Rivera.

3Estadio: Municipal de Calamonte.

3Espectadores: 650.

3Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada de Tercera División.

3Calamonte: Fuentes; Villegas (Mecherito, min 82), Parra, Pity, Eloy; Juanfe, Juanan (Berna, min 66), Écija; Caballero, Erik y Carrasco (Enrique, min 80).

3Moralo: Pedraza; Iván, Rodao, Del Castillo, Jesús; Sergio Alonso, Sergio Gómez, Rivera (Pinilla, min 89); Caramelo (Paco Tomás, min 90), Valentín y Alejandro.