De jugar en un filial en Segunda B, con debut en la élite incluido, a fichar por un Primera División que le cede a un club de Segunda. Los vaivenes y movimientos habituales del fútbol determinan, con una evidente mejoría, la trayectoria de un futbolista moralo protagonista del mercado en este final atípico de un atípico agosto deportivo. Carlos Isaac jugará la próxima temporada en el Albacete Balompié, al que llega cedido por el Deportivo Alavés y tras terminar un periodo de cinco temporadas en el Atlético de Madrid.

En la mañana de este sábado se confirmaba el nuevo destino deportivo de Carlos Isaac Muñoz Obejero (Navalmoral de la Mata, 1998). El club de Vitoria anunciaba su fichaje por tres temporadas y a la vez su paso con la fórmula del préstamo al Albacete Balompié donde comenzará el nuevo curso deportivo. El club castellano manchego describía su llegada como la de «un futbolista polivalente de banda derecha y de buena condición física». A través de un vídeo compartido por su nuevo club el propio Carlos Isaac se mostraba «muy contento por la confianza y con muchas ganas de empezar».

Su trayectoria exitosa se cocinó en Extremadura en sus años iniciales. Se formó en la Escuela Morala y fue crucial en su carrera su llegada al Diocesano en 2014, donde su entrenador, Adolfo Senso, pareció acertar de pleno con su reubicación en la banda, donde le llegaron posteriores éxitos. Y eso qe se trata de un jugador de una estatura no habitual para esa posición (1,84).

Militando en las filas del club de Cáceres fue internacional sub-17 y en 2015 fichó por el Atlético de Madrid, como había hecho años atrás otro moralo ilustre, Óliver Torres. Con el juvenil rojiblanco fue campeón de Copa y Liga en División de Honor y jugó la UEFA Youth League. La tradición de extremeños con suerte en el ‘Atleti’ sumaba un nombre más.

Su progresión no tardó en llamar la atención de Diego Pablo Simeone que le hizo jugar dos partidos en Primera, ambos como titular y en el estadio Wanda Metropolitano, además de varios amistosos en giras veraniegas.

Se estrenó oficialmente en Primera División frente al Deportivo de la Coruña en abril de 2018 y volvió a jugar en la élite, disputando los 90 minutos, frente al Huesca en septiembre de ese mismo año. En su localidad de origen se seguía con atención y cariño su carrera y fue elegido como Mejor Deportista del 2018 en la Gala del Deporte de Navalmoral.

HASTA EL 30 DE JUNIO / Se afianzó en el filial colchonero en Segunda B, disputando en total 60 partidos en la categoría. Marcó dos goles la pasada temporada y el Atleti B se clasificó para disputar el ‘playoff’ exprés, pero no lo jugó porque su contrato terminaba el 30 de junio y no se prolongó ni siquiera provisionalmente, como sucedió en otros casos similares. Este dato apuntaba a un nuevo destino, que se ha confirmado con su fichaje por el Alavés y la cesión al Albacete, donde jugará en la Segunda División del fútbol español. Allí la repercusión de su éxito personal tendrá eco destacado tanto en la Escuela Morala como en el Diocesano. Con 22 años cumplidos durante el confinamiento, tiene todo el futuro por delante.