+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Moralo continúa a la baja

El equipo de Merino rescata un punto en la recta final ante el Extremadura B

 

El azulgrana Facu, junto a Sergio Gómez, marcó el primer tanto del partido. - MIGUEL CAMACHO

PEPE BARRADO
08/04/2019

mORALO 1

eXTREMADURA b 1

3Goles: 0-1minuto 25: Facu.1-1, minuto 83: Valentín de penalti.

3Árbitro: Pavón Guillén. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Julio Rodao, Alex Caramelo y Sergio Gómez, y a los visitantes Izquierdo, Javi Pérez y Louis.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 900.

3Moralo: Pedraza, Chele, Julio Rodao, Suso, Iván Sánchez (Alex Caramelo, minuto 61), Diego del Castillo, Sergio Gómez , Sergio Alonso (Alex González, minuto 74), Rubén Ribera (Paco Tomás, 74), Yony y Valentín.

3Extremadura B: Louis, Samed, Gabri, Kiki, Alberto Izquierdo, Sabit, Liam (Hwang, minuto 87), Javi Pérez, Facu, Samu (Adri, minuto 81) y Diosber (Matehus, minuto 67).

Se anuncia lucha sin cuartel. para ser más exactos es la trayectoria del Moralo la que indica claramente que habrá emoción en la lucha por el tercer y cuarto puesto. Incapaz de mantener su clara ventaja, el equipo de Diego Merino ve como esta va desapareciendo paulatinamente y, aunque se aferra a la tercera plaza, tiene ya a su afición igual que estaban aquellas mujeres en una de las películas más premiadas de Almodovar. Por su parte, el filial del Extremadura B se aleja de uno de los puestos de honor del torneo que el espectacular fútbol que hizo muchos minutos de este partido parece reclamarle.

Y es que los de Angel Gutiérrez ‘Angelito’ tuvieron al Moralo a su merced durante muchos minutos. Guiados por la calidad de Liam tocaban y tocaban la pelota sin dar apenas opciones a que los de casa se metieran en su papel de “equipo local que tiene que ir a por el partido”. Pero el Extremadura B dio un paso atrás en la segunda parte y dejó que el Moralo se recuperara; así dominó el tramo final la escuadra verdiblanca para terminar arrancando un punto que hasta le supo bien, después de las dificultades que tuvo en este partido.

Facu adelantó a los de Almendralejo, minuto 25, rematando libre de marca dentro del área, un balón suelto tras un saque de esquina. Con el 0-1 el filial se encontró en su escenario soñado y el Moralo volvió, una vez más, a sufrir con el marcador en contra y sin capacidad aparente de reacción. El empate llegó en el tramo final del encuentro cuando al meta Louis se le escapó el balón y agarró a Paco Tomás que pretendía aprovechar su error. Claro penalti que Valentín transformó en el 1-1 definitivo.

La lluvia acompañó el desarrollo de un partido que terminó en tablas y dejó la sensación de que el Extremadura debería estar más arriba y de que el Moralo se está empeñando en animar la competición.