Novedoso formato y fecha no habitual para la Asamblea Ordinaria del Moralo Club Polideportivo. La directiva que preside Horacio López ha convocado a los socios del club el próximo jueves 13 de febrero a las 20.00 horas en el Municipal (sala de asambleas). Es importante destacar la convocatoria «a los socios», ya que el club verdiblanco cuenta con casi un millar de abonados, pero de ellos poco más de un centenar son socios (pagan una cantidad mayor por su carneté) y por tanto son los que tienen derecho a voto en caso de ser requerido este en las asambleas.

Tradicionalmente, el club de Navalmoral de la Mata convocaba estas reuniones a final o al comienzo de cada temporada. El verano pasado no se celebró (la última fue en junio de 2018) y la del próximo jueves tiene en su orden del día la memoria de actividades y liquidación del ejercicio anterior, además del programa de actividades y presupuesto de la actual temporada. En el capítulo de ruegos y preguntas los asistentes podrán escuchar cualquier otra propuesta que aporte la actual directiva o cualquiera de los asistentes.

En el aspecto económico, esta semana el Moralo renovó el patrocinio del Ayuntamiento de Navalmoral por el que percibirá 46.000 euros, diez mil más que el año anterior.

Esta reunión de aficionados con la directiva llega en una etapa de tranquilidad deportiva, con el equipo en racha en la Tercera División extremeña. Once jornadas sin perder avalan la trayectoria del plantel que entrena José Diego Pastelero. Su racha positiva se contrapone a la negativa de su rival de este domingo, cuando el Moralo visita al Llerenense (17.00 horas) que lleva siete jornadas sin ganar.

El Llerenense ha vivido una semanas convulsas, ya que la continuidad de su entrenador, Enrique Freire, y su cuerpo técnico, ha estado en el aire. Él mismo asegura el domingo pasado tras perder ante el Cacereño que no iba a seguir, aunque durante la semana el club de la Campiña Sur le ha confirmado hasta final de temporada.