Moralo y Coria protagonizan este domingo uno de los partidos más interesantes del grupo extremeño de Tercera División. No parece indicar tal cosa la clasificación, porque los de Navalmoral aparecen ahora alejados del grupo de cabeza (novenos con 20 puntos) en el que está el Coria (tercero con 26). Pero a fuerza de partidos importantes y del apoyo de sus aficionados el enfrentamiento entre ambos clubs se está ganando el derecho a ser considerado uno de los ‘clásicos’ del fútbol extremeño.

Así se vivirá al menos desde la grada, ya que una mención aparte merece el apoyo de los aficionados de los dos protagonistas de este encuentro. En cada partido de las últimas temporadas (tanto en el Municipal moralo como el La Isla cauriense) se han registrado cifras de asistencia muy destacadas. Además ambas directivas han vuelto a renovar un acuerdo por el que se establece una entrada especial de cinco euros para seguidores visitantes, tanto para el encuentro de este domingo como para el de la segunda vuelta en el feudo cauriense. Eso sí, las entradas deben adquirise de forma anticipada.

Además, el Coria ha organizado un viaje para sus seguidores al precio de 10 euros, autobús y entrada al partido incluidos. Quien lo desee puede apuntarse en horario de tarde en el bar del Campo César Sánchez y en el Bar Cáceres.

En las últimas temporadas se han cruzado los caminos de ambos en apasionantes batallas deportivas por un puesto de honor al final del campeonato. Hace dos años, el Coria arrebató al Moralo el cuarto puesto en la última jornada y la pasada liga los dos llegaron a disputar el playoff de ascenso a Segunda B. Esta temporada vuelven a estar en el grupo de candidatos al cuarteto de cabeza.

El domingo no se disputan puntos decisivos, pero sí interesantes por la trayectoria particular de ambos. Viene el Moralo de su llamativa victoria 2-9 en Valdivia (tras seis jornadas sin ganar) y el Coria tras perder 0-2 con el Cacereño. A estas alturas de primera vuelta, con un torneo muy competido, cada semana se suceden las variaciones en la tabla.

Este Moralo-Coria (domingo 17 horas, Municipal de Navalmoral) es por tanto otro derbi del norte cacereño, de gran relevancia.