El partido más importante de la última década». Así definen en Navalmoral de la Mata su duelo de hoy ante el Cacereño, con el liderato del Grupo XIV de Tercera en juego. Peleando por sus propios objetivos, aunque sin perder de vista lo que suceda en el Municipal moralo, están Don Benito y Coria, que se miden a Jerez y Calamonte, respectivamente. Por abajo, muchos equipos siguen implicados en la lucha por la permanencia, aunque la jornada llega con un duelo directo entre Iberitos Santa Amalia y Pueblonuevo.

En el Moralo no se han privado al destacar la trascendencia del encuentro de hoy ante el Cacereño (18.15 horas). Tampoco en el equipo de Cáceres, que está ante la posibilidad de asestar un golpe que podría ser definitivo a la lucha por el liderato. Un análisis objetivo indica que la importancia de los puntos en juego, para ambos rivales, es idéntica al de las siguientes jornadas; pero también que al ponerse en juego el liderato cabe cualquier tipo de etiqueta que lo adorne.

Se espera un ambiente de lujo en el Municipal de Navalmoral y la directiva local ha cuidado con mimo todos los detalles para estar a la altura de la expectación creada. Pagan todos para este partido, los abonados (5 euros) y los no abonados (10). El equipo local estará bien arropado, pero también el visitante, que llegará con un buen grupo de sus aficionados.

El entrenador del Moralo, Emilio Gil, esperará hasta última hora para decidir la convocatoria y el once ante los problemas que le plantea el estado físico de algunos futbolistas. Es baja segura, por sanción, Álex Pintado, y vuelve tras cumplir un partido de castigo el jaraiceño Sergio Gómez. Por lesión no estarán ni Pinilla ni Esna, a los que se espera recuperar para el tramo final del campeonato. Y son duda Chico y Yoni.

No son menos las dudas en el Cacereño, que ha vivido un convulso final de semana con la marcha de Luis Américo Scatolaro y el ascenso a entrenador de Joaquín Mas Davó, que aunque era el técnico oficial del equipo desde finales de diciembre nunca había ejercido como tal. Cómo jugará a partir de ahora el CPC es una incógnita, aunque lo lógico es que mantenga la línea del argentino, con quien ha trabajado desde el inicio de la segunda vuelta.

Baja segura en el Cacereño es Marcos Torres, que recayó de una lesión anterior el pasado domingo y deberá parar tres o cuatro semanas. El resto, en principio, están todos disponibles y solo queda saber que hará Mas Davó con Viñuela, vital en el primera vuelta pero prácticamente ausente con Scatolaro, o Kevin, que está entrando con cuentagotas desde que tiene el alta médica.

LUCHA POR ARRIBA / Tras ganar el pasado domingo al Moralo, el Don Benito visita a un rival siempre complicado, el Jerez (18.00 horas), un equipo ya sin aspiraciones clasificatorias, pero que sigue siendo un muro en su campo. El Coria, que acumula cuatro jornadas seguidas sin ganar (una derrota y tres empates) recibe a un Calamonte (17.30) capaz de lo mejor y lo peor que tratará de complicar las aspiraciones de play off del equipo de La Isla.

En mitad de la tabla, Diocesano y Olivenza (17.00) se enfrentan con el deseo de sellar cuanto antes su permanencia matemática, aunque salvo hecatombe no de debe peligrar, sobre todo en el caso de los cacereños, que acarician los 40 puntos.

Por abajo, hay un duelo directo entre el último, el Santa Amalia, y el antepenúltimo, el Pueblonuevo (17.00). Intentando aprovechar esa situación, el Arroyo, el tercero en descenso, visita al Azuaga (12.15). También pelearán por la permanencia en Castuera (ante el Extremadura B, 12.00); Trujillo, que estrena técnico ante el Montijo (16.45) y Aceuchal, que recibe al Amanecer (18.15).