Tercer puesto y 80 puntos; objetivo conseguido. El sorteo del playoff de ascenso espera al Moralo que catorce años después volverá a jugar por subir a 2ª División B. Los de Diego Merino cerraron ayer la fase regular con una plácida victoria en la que se pensó más en lo que va a llegar, que en la remota posibilidad de golear y superar el average general al Cacereño. La derrota por su parte no empaña el buen final de liga que ha hecho el Arroyo con la salvación ya en el bolsillo ante de este enfrentamiento.

Diego Merino volvió a dar descanso a titulares (Sergio Gómez, Chele y Valentín) e incluso a probar variantes en su esquema habitual que incluyeron jugar el tramo final con Pinilla de delantero centro. Los goles llegaron en la primera media hora cuando el Moralo aprovechó las dos ocasiones claras que tuvo para marcar.

En el minuto 11 Juanjo Polo hace penalti sobre Paco Tomás y Rubén Rivera marca el 1-0; en el minuto 30 vistosa acción de Alex Caramelo por la izquierda con centro paralelo que Paco Tomás empuja para el 2-0. El Arroyo no tuvo suerte en esta primera mitad con dos remates a la madera: en el minuto 34 Víctor Guerra disparó al palo y en el 45 hizo lo propio Alberto Núñez, en su caso desde muy cerca.

El partido tuvo poca ‘chicha’ en la segunda mitad aunque el marcador pudo moverse para ambos contrincantes. Una falta directiva de Víctor Guerra (minuto 75) puso en apuros a Pedraza y un cabezazo de Pinilla (minuto 77) se fue fuera por poco.

Desde el Príncipe Felipe llegaban noticias de la victoria del Cacereño y la goleada era una utopía, así que el Municipal pudo celebrar que su equipo despedía la liga con victoria y recibir con alegría el regalo de una nueva fase de ascenso a 2ª B. La última le enfrentó en el 2005 al Villanueva de Córdoba; esta tarde conocerá su nuevo destino.

moralo2

arroyo0

3Goles: 1-0, minuto 11: Rubén Rivera, de penalti. 2-0, minuto 30: Paco Tomás.

3Árbitro: Cordón Valladares. Sin amonestaciones.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 600.

3Incidencias: Homenaje en la previa a antiguas juntas directivas del club.

3Moralo: Pedraza, Yony, Julio Rodao, Suso, Iván Sánchez, Del Castillo, Alex González, Sergio Alonso (Adri Nombela, minuto 70), Rubén Rivera, Alex Caramelo (Pinilla, minuto 66) y Paco Tomás.

3Arroyo: Jiménez, Angel, Dani (Carlos Pérez, minuto 68), Juanjo Polo, Alex Melli, Alberto Núñez, Asier (Barri, minuto 58), Víctor Guerra, Chipu (Javi Durán, minuto 58), Javi González y Javi Martín.