El Moralo dejó un mensaje muy claro en el amistoso que disputó anoche en Coria: va a luchar por estar en lo más aslto del grupo XIV de Tercera División. El 0-3 que le infligió a otro de los aspirantes a meterse como mínimo en la fase de ascenso es la muestra de ello.

Mucho más rodado en el aspecto físico y el táctico, el conjunto de José Diego Pastelero manejó el choque desde el inicio. Le ayudó mucho haberse adelantado en el marcador muy pronto gracias a un autogol de los locales (min. 12) y también hacerlo con un futbolista más durante la mayor parte del choque debido a la temprana expulsión de Carlos García por roja directa.

Hubo intercambio de ocasiones, incluyendo un disparo al palo de Ibu, que sí acertó en la acción que supuso el 0-2 con el que se llegó al descanso del choque.

Ibu repetiría ya en la segunda parte en medio de un mayor control de juego de los visitantes, aunque también hubo un momento en el que parecieron no querer hacer más ‘sangre’ ante un rival que estaba sufriendo mucho por su inferioridad numérica.

Ambos ya se centran en el estreno de liguero del próximo fin de semana, aunque con distintas sensaciones.