JEREZ1

MORALO2

Saltó la sorpresa en la Ciudad Deportiva de Jerez de los Caballeros al llevarse el Moralo los puntos (1-2) en el último minuto, en un partido en el que de nuevo el Jerez tuvo que dejar su segunda equipación blanca a los de Navalmoral de la Mata por la coincidencia de colores.

A media tarde seguro que muchos de los aficionados que se habían acercado al Manuel Calzado pensaron que mejor hubiera sido quedarse en casa, visto lo que se estaba desarrollando sobre el verde. Ni Jerez ni Moralo mostraron intención de querer jugar el balón y las ocasiones brillaron por su ausencia, pues no había manera de que la pelota se acercara con decisión a ninguna de las parcelas.

La única ocasión de cierto peligro que se vio en los primeros 45 minutos se fraguó en las botas de Jony. El jugador moralo se plantó solo ante el meta Álex y, con todo de cara, acabó enviando el esférico a las nubes.

En uno y otro lado agradecieron alcanzar el receso, porque el partido no estaba dando más de sí, y lo cierto es que el pase por vestuarios benefició a templarios y moralos, y por consiguiente al respetable. Y es que el segundo tiempo fue otra cosa, radicalmente diferente.

Cumplidos los diez primeros minutos, el electrónico ya marcaba 1-1. Se adelantó el Moralo por medio de Sergio Gómez con una falta al borde del área que acabó alojándose en el fondo de la red. Pero poco duró la alegría para los visitantes, pues a partir de ahí se vino abajo y cedió el testigo al Jerez que acto seguido igualó las fuerzas. Regino hizo un pase largo que cazó Chema para, ante la salida del cancerbero rival, marcar el tanto del empate.

A esto siguieron los mejores minutos de los verdinegros, que se hicieron con las riendas del partido y embotellaron al rival. Pero en el 90 saltó la sorpresa cuando Barbero desde fuera del área disparó para superar a Álex. H

3Jerez: Álex; Pedro Oliva, Pablo Gordillo, Regino, Barrero, Toboso, Miguel Pérez (Juampe, min. 46), Jorge Zafra (Rodrigo, min. 85), Juan Germán, Juanito Monroy (Juanito de la Cruz, min. 46) y Chema.

3Moralo: Pedraza; Raúl, Eduardo, Lolo, Agüero (Alfredo, min. 80) Abraham (Pinilla, min. 66), Pino, Sergio Gómez Jony, Chico y Barbero (Toribio, min. 91)

3Goles: 0-1: min. 52, Sergio Gómez. 1-1: min. 54, Chema. 1-2: min. 90, Barbero

3Árbitro: Moruno Gala. Mostró tarjeta amarilla a Pablo Gordillo, del Jerez, y a Jony, del Moralo.

3Estadio: Manuel Calzado.

3Espectadores: 300.