Los partidos de fútbol duran 90 minutos… casi siempre. En ocasiones poco más de 45. Fue un tostón el primer tiempo, hasta el punto de que toda su historia se reduce a lo que pasó en el segundo. Ganó el Moralo (3-0) cuando se dio cuenta de que a su rival le iba mejor el escaso ritmo de la mitad inicial y cuando el Extremadura B respondió ya era demasiado tarde. Se hacen fuertes en casa los verdiblancos en su camino firme hacia la permanencia y se frena la recuperación de los nazarenos tras los recientes puntos sumados ante equipos de la zona alta.

Sin pena ni gloria pasó la primera parte, con un disparo de Leandro (minuto 35) como única ocasión de gol en ambas porterías. Los locales no carburaban y los de Almendralejo se encomendaban a los saques de banda de Miguel Rubia y los remates de Leandro (volvió a disparar con peligro en el minuto 50 y a hacer una buena jugada en el 59). El joven Carlos Salas fue el primer local en golpear a puerta (minuto 54) y fue como el disparo de salida del buen juego local. No tardó en llegar el 1-0 cuando la fe de Pinilla en porfiar por un balón habilita a Barbero para rematar a la red de disparo cruzado. Las sustituciones aumentaron el nivel del ataque moralo y desde Jaraiz de la Vera llegaron los otros dos goles. Yony marcó el 2-0 en centro de Barbero y Jochi hizo el 3-0 tras jugada del propio Yony.

Resultado seguramente excesivo teniendo en cuenta que apenas se jugó durante medio tiempo, pero justo porque el Moralo fue mejor.

MORALO3

EXTREMADURA B0

3Moralo: Pedraza, Pinilla, Lolo, Agüero, Alberto, Sergio Gómez, Dani Pino, Abraham (Julen, minuto 76), Chico (Yony, minuto 60), Carlos Salas y Barbero (Jochi, minuto 84).

3Extremadura B: Sergio Rodríguez, Cielo, Nevado (Izquierdo, minuto 79), Lolo, Alberto, Perera, Dulan (Montaño, minuto 68),Leandro, Carvajal, David Cruz (Gómez, minuto 61) y Miguel Rubia.

3Goles: 1-0, minuto 65: Barbero. 2-0, minuto 74: Yony. 3-0, minuto 89: Jochi.

3Árbitro: Holcer Levato. Amonestó con cartulinas amarillas al local Jochi y a los visitantes Alberto, Montaño y Nevado.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 350.