Cinco jornadas tiene por delante la Tercera extremeña y casi todo está aún por decidir, tanto en la lucha por el ascenso como entre los que tratan de evitar el descenso, con dos plazas aún por decidir, pues el Santa Amalia, a 9 puntos del primer equipo en permanencia, parece ya desahuciado.

MONTIJO-PLASENCIA / Virtualmente ya salvado, el Montijo recibe al mejor equipo del último mes y medio, un Plasencia que ha recuperado sensaciones y aspira a todo. Asentado en zona de play off, los de José Diego Pastelero quieren seguir presionando a sus rivales y para ello solo les vale la victoria en el Municipal montijano, donde los locales son un equipo muy fiable (12.00 horas).

AZUAGA-CALAMONTE / Sin prácticamente nada en juego, los locales no tienen aspiración alguna ya y los visitantes están virtualmente salvados, el Municipal de Azuaga se prepara para acoger un duelo donde solo primer el fútbol y pueda verse lo mejor de dos escuadras. Los locales no paran de crecer, sobre todo como local, mientras que los visitantes siguen en una crisis de resultados (no ganan desde el 10 de febrero) que les está haciendo pasar más apuros de los esperados (12.15 horas).

TRUJILLO-DON BENITO / Peleando por la permanencia, el Trujillo tiene la difícil tarea de frenar al Don Benito, aspirante a todo que no quiere dejar escapar en su lucha por el liderato. Los locales saben lo que es ganar a alguno de los grandes en su campo, donde ya cedió el Cacereño y UPP y Moralo ganaron con apuros (12.30 horas).

MORALO-CASTUERA / Defiende el Moralo su liderato y lo hace ante un Castuera lejos del descenso (cinco puntos), aunque sin la renta suficiente como para saberse ya salvado. Los de Emilio Gil vuelven a depender de sí mismo para ser campeones y no quieren volver a tropezar en casa, menos aún cuando la semana próxima tienen una difícil salida a Plasencia (18.00 horas).

JEREZ-CORIHA / Camina el Jerez por estas últimas jornadas sin nada ya por lo que pelear y sus habituales problemas de falta de jugadores. Hace una semana llevó solo doce futbolistas a Calamonte, donde a pesar de ello ganó. Hoy recibe a un Coria atascado, que se ha caído y alejado del play off y que tiene en el Manuel Calzado Galván una última bala para seguir enganchado a esa pelea (18.00).

AMANECER-OLIVENZA / Cuatro derrotas seguidas acumula el Amanecer, que ha pasado la semana en zona de descenso. Necesitan reencontrarse con la victoria los pupilos de José Manuel Romero, que viven una temporada de altibajos. El Olivenza, mientras, buscará los puntos que le den la tranquilidad definitiva (18.00 horas).

SANTA AMALIA-EXTREMADURA B / Duelo directo de la zona baja, un partido que para el Iberitos Santa Amalia sí tiene el calificativo de final, pues la jornada puede acabar con su descenso matemático. Tras igualar hace siete días en casa del Cacereño, los amalienses se miden hoy a un Extremadura B que no acaba de encontrar su mejor fútbol (18.30 horas).

ACEUCHAL-ARROYO / Otra cita directa entre equipos de abajo. Cinco victorias seguidas acumula en casa el Aceuchal, triunfos que le han permitido salir del descenso y quedarse a un solo paso de la permanencia, objetivo que persigue aún el Arroyo, fiable en casa, aunque más timorato a domicilio. A cuatro puntos de la permanencia está el equipo de Javi Moreno (18.30).

VALDIVIA-PUEBLONUEVO / El tercer duelo directo por la permanencia se vivirá en Valdivia. Un solo puntos separa a ambos equipos y la necesidad es máxima para los dos. Los locales llegan de perder su último compromiso, mientras que el Pueblonuevo ganó su partido del pasado domingo (18.30).