Los 42 puntos que el Moralo presenta en la clasificación por encima del Pueblonuevo apenas se notaron ayer sobre el terreno de juego del Municipal Antonio Amaya. A pesar del dominio de los visitantes, los locales supieron plantear un partido para que el Moralo no tradujera su superioridad en un gran número de ocasiones. En las que tuvo, además, se encontró con un inconmensurable Jesús Torres, que evitó hasta por tres veces de manera muy meritoria que su equipo encajara un gol que le hubiera puesto muy difícil poder puntuar ante su afición. El resultado, empate sin goles (0-0) que deja a los locales en puestos de descenso y apea a los visitantes del liderato, que vuelve a manos del Cacereño.

Mantenido dentro del partido por la actuación del guardameta, el Pueblonuevo fue creyendo en sus posibilidades a medida que avanzó el partido, y mediada la segunda parte puso el susto en el cuerpo con un par de llegadas peligrosas al área visitante. Incluso en una de ellas los jugadores del Pueblonuevo reclamaron gol, en una acción que según ellos entró en la portería y según los visitantes, no lo hizo. El árbitro, a instancias de su asistente de banda, consideró que el balón no había entrado por completo en la portería de Pedraza, pero la polémica quedó servida con esta jugada que hubiera podido hacer la sorpresa mucho más grande.

Anecdótica para el desarrollo del partido fue la expulsión ya en el tiempo añadido de Julio Rodao, que vio la segunda amarilla con el tiempo cumplido (min. 91). Que el Moralo terminara con uno menos, sin embargo, fue metafórico de hasta que punto acabó desquiciado en el desplazamiento a Pueblonuevo del Guadiana, de donde preveía volver con tres puntos y se tuvo que conformar con uno.

PUEBLONUEVO0

MORALO0

3Árbitro: Daniel Miranda Bolaños. Mostró tarjetas amarillas a Cidre y Agustín, por el Pueblonuevo; y a Pintado y Pinilla por el Moralo. Expulsó al visitante Julio Rodao en el minuto 91 por doble amarilla.

3Estadio: Antonio Amaya.

3Espectadores: 350.

3Incidencias: Partido de la vigesimoséptima jornada de Tercera División.

3Pueblonuevo: Jesús Torres, Caldera, Pepe, Cidre, Trigo, Miguel Macías, Gabri, Agustín (Miguel, minuto 64) Jorge Caballero (Luisito, minuto 81), Javi (Andy, minuto 88) y Aranda.

3Moralo: Pedraza, Cano, Lolo, Julio Rodao, Dani, Jony, Loaisa, Pintado, Salas, Raúl, Pinilla (Álex González, minuto 58) y Rulo.