No hay freno que detenga la firme trayectoria del Moralo esta temporada. Segunda jornada en solitario en la primera posición de la tabla con pleno de victorias y esta vez remontando un marcador que al descanso le era adverso. El equipo entrenado por Emilio Gil extrajo de detalles individuales el éxito colectivo que le hace ahora mismo objetivo de casi todos los focos que apuntan a esta Tercera extremeña.

Y es que Yony estableció un nuevo record del propio club al volver a marcar y con seis goles en cada una de las seis primeras jornadas superó la cifra de Iván de hace dos décadas. También lleva media docena Rulo (en su caso con doblete anterior) al que le ha sentado divinamente el regreso desde Coria y el gambiano Ensa Njie no pudo tener mejor debut en casa ya que marcó apenas segundos después de entrar.

Acapara el Moralo los datos principales del análisis del partido aunque no conviene olvidar el digno papel del Montijo. Desde el principio jugó al fútbol, sin guardarse nada y aguantó hasta que dejó de tener ventaja en el marcador, con ocasiones para haber hecho más grande el ‘susto’ que durante muchos minutos llevó a la grada del Municipal. Además se marcharon con un lesionado tras tener que ser evacuado Borja al Hospital Campo Arañuelo con problemas en un hombro.

La inquietud por un fallo posible en la trayectoria del Moralo comenzó cuando Escorial remató a la red un servicio desde la. Con el 0-1 se llegó al descanso. Empató Chico tras recibir un balón bien porfiado por Yony y tomó el equipo de Navalmoral ventaja cuando Ensa marcó unos segundos después de su debut en casa. La tranquilidad la dieron los dos goleadores: Yony con su gol de récord y Rulo tras espectacular serie de regates de Jorge Cano.

Una hora después del final los fuegos artificiales cerraban las fiestas locales de San Miguel. Brillos y colores que acompañan al Moralo instalado en un sueño.

moralo4

montijo1

3Goles: 0-1, minuto 33: Escorial. 1-1, minuto 50: Chico. 2-1, minuto 70: Ensa. 3-1, minuto 74: Yony. 4-1, minuto 77: Rulo.

3Árbitro: Alba Ramiro. Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Dani y Yony y a los visitantes Lauri, Jesús y Matute.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 600.

3Moralo: Pedraza, Jorge Cano, Lolo, Dani, Iván Sánchez, Sergio Gómez, Pintado, Pinilla (Abraham, minuto 56), Chico (Ensa, minuto 68),Yony (Carlos Salas, minuto 77) y Rulo.

3Montijo: Antonio, Arrabal, Aguza, Jesús (Gabri, minuto 75), Borja (Tala, minuto 36), Lauri, Juanpa, Matute, Javi (Albertino, minuto 68), José Luis y Escorial.