Se cumple ya una semana del inicio de la pretemporada del renovado Moralo. Atendiendo a la definición de «profesionalizar la plantilla», que el presidente Horacio López dio a los aficionados en la Asamblea de hace unas semanas, el club verdiblanco se mueve ya en una dimensión deportiva bien distinta a la de las últimas temporadas.

Con el fichaje el pasado lunes de Alex Caramelo ya suma 21 futbolistas el plantel que dirige Diego Merino. Además de este interior izquierdo, que llega de ascender a Segunda B con el Salmantino, han sido fichados Suso, Javi González, Del Castillo, Valentín, Miguel López, Diego Rivera y Sergio Alonso. Ocho fichajes que se unen a las trece renovaciones: Adri Nombela, Pedraza, Lolo, Dani Herrero, Alex González, Julio Rodao, Yony, Sergio Gómez, Jorge Cano, Rulo, Iván Sánchez, Pinilla y Oscar. La plantilla no está cerrada, a falta de algún retoque durante el verano.

En cuanto a los partidos de preparación, finalmente sí jugará el Moralo la Copa Federación y el sistema de competición le ha cruzado en la primera ronda, eliminatorias a partido único, con la UP Plasencia, vigente campeón regional. El enfrentamiento se jugará en Navalmoral el sábado 4 de agosto en horario por confirmar y antes ya tienen los de Merino al menos dos partidos amistosos programados: el domingo 29 visitarán al Trival Valderas en Alcorcón y el miércoles 1 de agosto recibirán en el Municipal al Talavera, nuevo rival de los extremeños de Segunda B.

Por otro lado, la campaña de venta de abonos (el precio no sube y sigue en 50 euros) lleva un buen ritmo según fuentes de la directiva y refleja fielmente la gran expectación que el nuevo Moralo está despertando entre sus aficionados.