+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

fase de ascenso a segunda división b // la ida de las semifinales

El Moralo espera ilusionado al Linares con su ‘once de gala’

El Municipal de Navalmoral registrará la mejor entrada de público de toda la temporada

 

Rubén Rivera, del Moralo, intenta zafarse de un rival durante un partido de liga en el Municipal de Navalmoral. - MIGUEL CAMACHO

PEPE BARRADO deportes@extremadura.elperiodico.com NAVALMORAL
08/06/2019

Se acabó el tiempo de los recuerdos, de la nostalgia y del pasado. Moralo y Linares se centran en el presente, o para ser más exactos, en el futuro inmediato con su partido de esta noche (21.00 horas, Municipal de Deportes de Navalmoral de la Mata), ida de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B.

Máxima expectación ante un choque que, previsiblemente, no será decisivo aunque si puede cobijar detalles que luego sean determinantes a favor del equipo que llegue a la eliminatoria final para subir de categoría. Recordemos el empate sin goles en la ida contra el Horta con un penalti desperdiciado por los catalanes. Un 0-0 levantado después en Barcelona con un gran gol de Diego del Castillo.

CON TODOS PREPARADOS / El entrenador local Diego Merino cuenta con toda su plantilla disponible, aunque no habrá modificaciones en su ‘once de gala’ que alineó en los dos choques frente al club de Barcelona y que repetirá hoy. El Moralo no quiere centrarse solo en la reconocida capacidad defensiva que le avala para proteger su marcador, ya que un buen resultado aumentaría exponencialmente sus opciones para la vuelta en Linarejos.

Por su parte, el entrenador ‘minero’, Juan Arsenal, contará con su reciente fichaje Alex Carmona, que ha ocupado la plaza del capitán Rosales (operado ayer tras su rotura de tendón de aquiles). Los andaluces quieren evitar otra derrota como el 1-0 de la ida con el Tenerife B para resolver con más posibilidades la eliminatoria en su estadio el próximo fin de semana.

Se espera una gran cantidad de aficionados linarenses en el Municipal. El club andaluz financiaba cinco autobuses y también facilitaba la compra de la entrada a los seguidores que hayan querido viajar en coches particulares. Llegarán a mediodía (la plantilla lo hizo ayer) por lo que habrá un colorido ambiente deportivo todo la jornada por las calles de Navalmoral.

Por su parte, la directiva local ha promovido la venta anticipada ante al previsión de una entrada de lujo en sus instalaciones. Ayer ya se había vendido un millar y medio más las trescientas reservadas al club visitante.

El encuentro será arbitrado por el segoviano Néstor Holgueras Castellanos. Moralo CP y Linares Deportivo frente a frente en una apasionante eliminatoria.