Del optimismo contenido a rozar la euforia. Los ánimos en el entorno del Moralo Club Polideportivo suben como las temperaturas veraniegas. Ayer la directiva que preside Horacio López cifró en medio millar la cantidad de abonos retirados hasta ese momento en su campaña de captación de aficionados. La cantidad supera ya la del año pasado y, teniendo en cuenta que falta un mes para su primer partido liguero en casa, en la segunda jornada del campeonato, la cantidad que puede alcanzarse sería histórica para lo que ha sido habitual en este club en las últimas temporadas.

Y mientras, los de Diego Merino juegan hoy miércoles su primer partido de pretemporada en casa (sin contar los dos ‘partidillos’ que jugó con su filial juvenil al que ganó 5-0 y 8-0). A las 21 horas de esta tarde-noche se medirá al CF Talavera, que será rival de los extremeños en el Grupo IV de Segunda División B. Se ha establecido una entrada única de 3 euros y gratis para socios y abonados. Llega el Moralo a este amistoso tras ganar el pasado domingo en Alcorcón, por 0-2 con goles de Valentín y Sergio Gómez, al Trival Valderas de la Tercera madrileña.

Por otro lado, el primer partido oficial de la nueva temporada llegará, como para el resto de equipos inscritos, en la fase extremeña de la Copa Federación. El Moralo recibirá en el Municipal al UP Plasencia este domingo 5 de agosto a las 21 horas, con un precio de 5 euros la entrada general y gratis socios y abonados.