Derrota del Moralo en un tramo de liga infausto en cuanto a puntos, remendado en la matinal del viernes con un juego preciso y precioso por momentos, que no sirvió sin embargo para hacerse con los tres puntos en liza ante el Miajadas (1-2).

Cualquiera de los aficionados presentes en el Municipal palparon la evidente superioridad desde el primer minuto de los de José Diego Pastelero, con dominio del balón y juego por bandas que no concretaba con gol.

De existir la justicia en el fútbol, el resultado habría sido muy diferente, incluso antes del intermedio. Pero la justicia la marcan los goles, y los anotó el conjunto de Carlos Pizarro, que supo sufrir y esperar su momento, cuando el Moralo se relajó tras conseguir el ansiado gol que le ponía en ventaja, y concedió tres ocasiones que le costaron dos goles.

Lo intentó por banda derecha, con Rubén Rivera y Pedro Toro muy incisivos, con centros que no encontraban rematador durante los primeros 45 minutos. Por la izquierda, Juanjo Chavalés fue un auténtico puñal que tampoco obtuvo premio a sus incursiones. Se vio por momentos desbordado el conjunto tomatero, pero reforzado por un resultado que, hasta ese momento, era inamovible.

Al poco de estrenarse la segunda mitad, manos dentro del área que Rulo intentó materializar en gol desde el punto fatídico. Paró Damián para desesperación de equipo y afición local. Hubo que esperar otra jugada clamorosa en el minuto 60, con los mismos protagonistas, Rulo y Damián. El primero remata en boca de gol, el segundo en la misma línea envía a córner. En esa acción, Suso, empujado por toda la grada, remató a las red el tanto que quitaba presión a los de Pastelero.

Siguió no obstante el cuadro de Navalmoral intentando aumentar la renta, pero el Miajadas quiso intentar con los cambios variar el signo y fue a balón parado, en un fallo de marcaje, cuando Ramiro remataba a dos metros de la portería un balón templado al área.

El nerviosismo y el miedo merodeaban el Municipal, que había visto, quizá, los mejores momentos de su equipo durante esta temporada. Eso sí, sin el premio del gol. Y del nerviosismo y el miedo se pasó a la realidad, justo a dos minutos del final, cuando Rubén Fale conectó un derechazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Diego García.

Tres puntos que vuelan hacia Miajadas, otra semana más sin conseguir la victoria, y la reválida para el Moralo, mañana en una plaza muy complicada, el Príncipe Felipe de Cáceres.

Moralo 1 - 2 Miajadas

Goles: 1-0: minuto 61, Suso. 1-1: minuto 78, Ramiro. 1-2: minuto 88, Fale.

Arbitro: Olivera Vázquez. Amonestó a los visitantes Mané, Juanlu y Jaime.

Estadio: Municipal.

Espectadores: 650.

Incidencias: Partido de la undécima jornada del grupo XIV de Tercera División.

Moralo: Diego García, Pedro Toro, Lolo, Suso, Luis Lozano, Jojo, Sergio Gómez, Rubén Rivera (Yoni, minuto 79), Chavalés, Sergio Alonso (Aarón, minuto 73) y Rulo (Ibu, minuto 67).

Miajadas: Damián, Mané (Barra, minuto 67), Cristian, Ramiro, Osorio, Fale, Ayuso (Javi Rodríguez, minuto 75), Lolo, Juanra (Juanlu, minuto 40), Jaime y Tena.