MORALO 3: Toni García, Juanra, Joaque, Castillo, Modesto, Arellano, Diego Pérez (min. 69, Isidro), Santi (min. 55, Emilio Pinto) Jorge Fernández (min. 89, Pulido), Emilio Rodríguez y Jacinto.

MERIDA 2: Pedro Illanes, Rume (min. 62, Jorge), Roberto, Pinto, Cubillas, Santi Polo, Jorge Luque, Prieto, Marcos (min. 70, Braulio) Ruiz y Troiteiro (min. 62, Marín).

GOLES: 1-0: min. 36, Castillo (pen). 2-0: min. 38, Jorge Fernández. 2-1: min. 41, Ruiz. 3-1: min. 56, Emilio Rodríguez. 3-2: min. 80, Marín.

ARBITRO: Barea López (C. Andaluz). Amonestó a los locales Arellano, Joaqui, Diego Pérez, Emilio Rodríguez y Toni García y a los visitantes Santi Polo, Pedro Illanes y Rume.

INCIDENCIAS: Terreno de juego en mal estado.

En un escenario de necesidades, angustias y preocupaciones se representó una historia repleta de emoción y con un desenlace dispara para los dos protagonistas. El Moralo ganó y entra en una dimensión de optimismo pese a que su clasificación le mantiene en zona de descenso y el Mérida perdió y su crisis toma ya derroteros importantes aunque en la clasificación sigue ocupando un puesto tranquilo. Es decir que en la batalla de ayer los que terminaron más contentos son los que están perdiendo la guerra del torneo.

Pero ya iba siendo hora para el Moralo porque seguir perdiendo era tanto como empezar a despedirse de la categoría. Y la victoria tuvo que llegar ante un equipo extremeño y haciéndole además daño en su trayectoria. Aunque no estaba para favores el Moralo y con el triunfo vuelve a saborear una victoria tres meses después ya que no ganaba desde el 24 de noviembre del pasado año. Además cerró su sequía goleadora que le ha tenido 879 minutos sin ver puerta. Por su parte el Mérida tendrá que empezar a preocuparse después de ser derrotado en las últimas semanas por tres de los cuatro últimos clasificados.

El partido no fue un espectáculo futbolístico ni mucho menos, pero los aficionados se divirtieron a fuerza de goles y de emoción. La particular situación de cada bando les hacía caer presa de los nervios cuando el encuentro les pedía reaccionar. Así los cinco goles llegaron en indecisiones defensivas que permitieron posteriores remates con acierto. También se hizo transparente la tensión que atenaza a los dos cuando el rival les ponía en aprietos. El Moralo no fue capaz de parar el partido ni con el 2-0 ni con el 3-1 y el Mérida hizo dos veces lo más difícil que era recortar distancias para perder a continuación el sitio y ser incapaz de fijar la dirección de su juego ofensivo.

COMIENZO POTENTE

Empezó muy fuerte el Mérida con dos ocasiones seguidas en el minuto 5 de partido, sólo la mala suerte le impidió adelantarse en el marcador: Cubillas cabeceó le palo un balón que terminó en córner y en su lanzamiento Marcos remató desde la izquierda y Diego Pérez evitó el gol bajo palos. Tardó el MOralo en crear peligro y así hasta el minuto 25 no remató a puerta; fue un cabezazo que se fue fuera de Jacinto. Pero el partido cambió de repente con tres goles en cinco minutos. Pedro Illanes no controló bien una cesión de un defensa y derribó claramente a Jacinto cuando el delantero local le incordiaba. Oscar Castillo transformó el penalti en el 1-0.

Y cuando todavía continuaban las celebraciones por el tanto moralo, Jorge Fernández recibió un pase interior de Diego Pérez para marcar el 2-0 de disparo cruzado. Pero el Mérida acortó distancias antes del intermedio. Ruiz remató a la red un despeje en corto de un defensa para hacer el 2-1.

EN LA SEGUNDA MITAD

Tras el descanso llegaría el mejor de los cinco goles que se hicieron en este partido En un contragolpe verdiblanco Emilio Rodríguez ve adelantado a Pedro Illanes y le manda un certero disparo desde cuarenta metros que se cuela en la portería romano . Para darle toda la emoción al final del partido Martín culminó una trenzada jugada emeritense, ante, la pasividad de la defensa morala, para hacer desde la derecha el 3-2 con el que terminaría el partido. Ganó el que más necesitaba la victoria pero las preocupaciones continúan en el torneo tanto para el Moralo como para el Mérida.

Tras esta victoria, el equipo de Navalmoral de la Mata sigue contando con opciones de escapar de los puestos de descenso. El Moralo es penúltimo y suma 23 puntos y por delante del cuadro de Miguel Angel Iglesias se encuentran rivales directos como el Torredonjimeno, con un punto más, el Linares, también un punto por encima, y otro cuadro extremeño, el Díter Zafra, que cuenta con 27.

Tras la jornada de este fin de semana, el Moralo destaca como el segundo equipo más goleado del grupo IV de Segunda División B. 40 goles ha recibido el equipo de Iglesias y sólo el Motril ha visto su puerta batida en más ocasiones --una más que la meta defendida por Toni García.

El Mérida, por su parte, sigue en picado tras las bajas que ha sufrido su plantilla en el mercado invernal. El cuadro emeritense es noveno y de momento no está acosado por los puestos de descenso, pero ya ha dicho prácticamente adiós a las posibilidades de conseguir plaza para disputar la liguilla de ascenso a Segunda. El Mérida está a once puntos del cuarto.