El suspiro se oyó hasta en la otra punta de la capital del Campo Arañuelo. El Moralo volvió a ganar, tras cinco jornadas sin hacerlo, sumando de nuevo tres puntos de una tacada. Victoria para la tranquilidad y la sonrisa que ya le tocaba lucir a la tropa de Diego Merino. El Atlético Pueblonuevo deberá esperar para arrimarse a la permanencia matemática que podría tener muy cerca; los del ‘entrenador-lesionado’ José Enrique Pineda buscarán una nueva oportunidad dentro de una fase complicada en su calendario.

Aunque eso sí, el Moralo tardó más de una hora de partido en marcar y durante ese tiempo viejos fantasmas volvieron a perturbar el ánimo de sus sufridos aficionados. Pero esta vez el rival cayó como fruta madura cuando le fallaron las fuerzas y cuando, a fuerza de insistir, el Moralo pudo aprovechar un par de las ocasiones que había ido creando. Dos centros por las bandas definieron las jugadas que cerraron el partido. En el minuto 62 buena combinación entre los talaveranos Rubén Rivera y Chele con servicio medido para el remate a la red de Valentín en el 1-0. Y cinco minutos después envío largo desde la izquierda y cabezazo de Diego del Castillo para el 2-0.

Antes los minutos fueron pesando para un Moralo incómodo con el cero-cero. Julio Rodao, Valentín y sobre todo las más claras de Rubén Rivera y Caramelo protagonistas de las oportunidades locales antes del descanso, al que se llegó sin goles; preocupación para los locales e ilusión para los visitantes. Tras la reanudación más madera en el juego ofensivo verdiblanco con remates y alguna que otra buena jugada hasta que llegaron los goles. Como pasó la semana anterior no tuvo trabajo Diego Pedraza porque los pacenses apenas pisaron su área con peligro.

La victoria devuelve al Moralo a un camino del que nunca se quiso apartar. Está por ver si se trata del inicio de otra buena racha.

MORALO2

PUEBLONUEVO0

3Goles: 1-0, minuto 62: Valentín. 2-0, minuto 67: Del Castillo.

3Arbitro: Carrasco Borrero. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Iván Sánchez y Del Castillo y a los visitantes Jesús y Pepe.

3Campo: Municipal.

3Espectadores: 650.

3Moralo: Pedraza, Chele, Julio Rodao, Suso, Iván Sánchez (Pinilla, minuto 72), Del Castillo (Adri Nombela, minuto 87), Sergio Gómez, Sergio Alonso, Rubén Rivera, Yony (Alex Caramelo, minuto 40) y Valentín.

3Atlético Pueblonuevo: Jesús, Fernando (Nando, minuto 78), Dani, Gabri, Pepe, Juanlu, Miguel Rubia (Peri, descanso), Juanán, Romero (Luis, minuto 58), Manuel y David.