En esta jornada festiva en martes confiaba el Moralo en superar con una victoria la barrera de los 20 puntos y el Fuente de Cantos centraba sus ilusiones en ganar por primera vez fuera de casa esta temporada. Al final el reparto de puntos sin goles (0-0) hizo justicia, dejando más contento a los futbolistas visitantes por la importancia que tiene sumar en viajes y molesto al equipo local porque esta vez no lo no hizo tan bien como acostumbra ante sus seguidores habituales.

Y eso que la tropa de Emilio Gil arrancó el partido con furia y brillo y en el primer cuarto de hora tuvo contra las cuerdas a su rival. Un centro de Abraham (minuto 2) lo cabeceó picado y fuera Barbero en inmejorable posición para marcar. También un tiro de Yony (minuto 9) se fue alto por poco y Chico en una contra (minuto 13) pudo abrir el marcador, pero finalmente no fue así.

REACCIÓN VISITANTE / Sin embargo, el Fuente de Cantos, sin descomponer la figura pese al empuje de los del Arañuelo en el inicio, se fue poco a poco afiánzose en el campo, gracias a un impecable planteamiento, a dominar el centro de campo y a ganar cada rebote y cada balón perdido por puro coraje y disposición táctica. En un contragolpe (minuto 37) Jesús Toy remató fuera por muy poco y confirmaba que los visitantes no habían cruzado Extremadura entera para venir de paseo a Navalmoral.

Con el susto en el cuerpo el Moralo mejoró en la segunda parte su porcentaje de posesión de la pelota y el Fuente de Cantos bajó físicamente, pero el marcador seguía sin moverse.

Pasó a controlar el juego el bando local pero sin crear peligro con un Barbero esta vez muy lejos del balón y Yony pagando poco a poco su papel de llevar el peso ofensivo de los verdiblancos. Del jaraiceño fue la mejor ocasión de la segunda parte (minuto 65) cuando remató de cerca un centro de Pinilla desde la derecha y un defensa sacó bajo palos cuando el gol ya se festejaba en la grada del Municipal.

El partido terminó sin goles, con justo reparto de puntos y los dos equipos dejando para otro día ver cumplidos sus sueños de ganar. Ayer, al menos, no tuvieron la puntería o el acierto necesario para poder sacar los tres puntos, aunque evidentemente el empate deja a los visitantes más satisfechos. H

moralo0

fuente de cantos0

3Moralo: Pedraza, Pinilla, Edu Martín, Lolo, Agüero, Sergio Gómez, Dani Pino, Yony, Abraham (Alfredo, minuto 66), Chico (Mula, minuto 83) y Barbero.

3Fuente de Cantos: Burgui, Diego Romero, Francis, Eladio, Iván, Mendo, Borja, Juanlu (Paco Mena, minuto 75), Tejero (Lauri, minuto 66), Jesús Toy y Joserra (Félix, minuto 83).

3Arbitro: Asensio Pérez. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Pinilla y Sergio Gómez y a los futbolistas visitantes Tejero y Diego Romero.

IEstadio: Municipal de Navalmoral de la Mata.

3Espectadores: 350 aficionados en las gradas.